¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El triunfo es de los jugadores y un hito más en el rugby argentino"

El excapitán de Los Pumas, Agustín Pichot, valorizó el histórico triunfo ante Nueva Zelanda.
Sabado, 14 de noviembre de 2020 21:36

Agustín Pichot, uno de los máximos referentes de la historia de Los Pumas, calificó hoy de ‘un hito más en el rugby argentino‘ la victoria del seleccionado albiceleste frente a los All Blacks, de Nueva Zelanda, por 25 a 15, por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en Australia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agustín Pichot, uno de los máximos referentes de la historia de Los Pumas, calificó hoy de ‘un hito más en el rugby argentino‘ la victoria del seleccionado albiceleste frente a los All Blacks, de Nueva Zelanda, por 25 a 15, por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en Australia.

“Este triunfo es ciento por ciento de los jugadores y es un hito más en el rugby argentino. El triunfo de Argentina de hoy es un paso más adelante. El equipo sacó la caja de sexta (ndr: revoluciones)”, destacó en declaraciones a Télam Pichot, elegido dos veces el mejor jugador del mundo en 1998 y 2001.

Los Pumas, que no jugaron oficialmente 402 días, lograron, en el Bankwest Stadium, en Sidney, este triunfo histórico luego de haber sufrido 28 derrotas y un empate lejano en el tiempo, el que se había logrado el 2 de noviembre de 1985, con un marcador 21-21 con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.

"Este triunfo se debe que Argentina, después de quedar afuera del Mundial de Japón 2019 por dos puntos, tuvo una fuerte autocrítica y dio vuelta la página”, explicó Pichot, quien jugó 73 test con Los Pumas y fue el capitán del equipo que conquistó la medalla de bronce en 2017 en el Mundial de Francia.

“Los Pumas superaron la pandemia y demostraron con disciplina y humildad que están a la altura de cualquier seleccionado”, enfatizó Pichot, quien jugó cuatro mundiales con Los Pumas y militó en los clubes Bristol de Inglaterra, y Stade Francais (en dos etapas) y Racing Metro, de Francia.

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado 21 de noviembre a las 5.45, en el Mc Donald’s Jone Stadium de Newcastle.

“Va a desafiante seguir jugando esta copa y tener tantos jugadores en el exterior”, aseveró Pichot, de 45 años, y exjugador de Los Pumas y que 2011 ingresó al Hall de la Fama ubicado en la ciudad británica de Rugby, honor que comparte con Hugo Porta (2008) y Felipe Contepomi (2017).

Con este resultado el puntero del certamen es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).

El 2 de mayo pasado, Pichot perdió las elecciones para presidente de la World Rugby con el actual titular del cargo, el inglés Bill Beaumont, por 28 votos contra 23.

Pichot intentó quebrar la hegemonía y convertirse en el primer hombre por fuera de los ocho países centrales (Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Francia, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) en regir los destinos del rugby.

Pichot fue campeón del Nacional de Clubes y del Seven de la URBA en 1995 y además de ser convocado para jugar los Seven de Taipei (China) y Punta del Este por Los Pumas, en los que fue campeón y elegido como mejor jugador.

Su primer partido en los Pumas fue el 22 de abril de 1995, en Australia, frente a ACT Canberra (derrota por 33-16) y el primer test-match lo jugó en esa misma gira, el 30 de abril, en Brisbane, frente a los Wallabies (caída por 53 a 7), marcando su primer try.

Con Los Pumas Pichot jugó 17 cotejos en cuatro Copas del Mundo (Argentina fue tercero en Francia 2007), y totalizó 73 test, 31 de ellos como capitán.
 

PUBLICIDAD