Nuevo procesamiento para Levín y dos policías

El Tribunal Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Antonio Medina, procesó a Marcos Jacobo Levín, Víctor Hugo Almirón y a Hugo Faustino Aillón por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en nuestra provincia.

El procesamiento se da por el delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con abuso funcional y por violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por tratarse la víctima de un perseguido político en perjuicio de Carmen Esteban Juárez y Pedro Juárez Rivera”, dice el escrito.

En la causa se investiga la detención ilegal los dos trabajadores en 1977, uno de las cuales habría sido torturada en los talleres de La Veloz del Norte, transportista que entonces pertenecía al empresario. 

En 2016 Levin fue condenado a 12 años de prisión por la detención ilegal y las torturas a Victor Manuel Cobos, también en 1977. Era delegado gremial en La Veloz. Esta sentencia fue declarada nula en 2017 por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, y fue apelada por Cobos, por lo que se encuentra ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...