¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta celebra la Semana del Cine con “Una mirada salteña”

La agenda de talleres y conversatorios se ofrecerá del 26 de noviembre al 2 de diciembre en forma on line. Los interesados deben inscribirse desde el link https: //saltacine.gob.ar/
Miércoles, 18 de noviembre de 2020 17:33

Por primera vez, será en formato on line y la programación incluye talleres y charlas. La programación se presentará del 26 noviembre al 2 de diciembre. La agenda de actividades que cuenta con muestras, encuentros de formación y charlas con personalidades de la cinematografía nacional, por la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone y  el director de Audiovisuales, Federico Casoni. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por primera vez, será en formato on line y la programación incluye talleres y charlas. La programación se presentará del 26 noviembre al 2 de diciembre. La agenda de actividades que cuenta con muestras, encuentros de formación y charlas con personalidades de la cinematografía nacional, por la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone y  el director de Audiovisuales, Federico Casoni. 

 

 

Como todos los años, la muestra irá acompañada de importantes actividades de formación y encuentro con realizadores. Destacados profesionales del mundo del cine dictarán capacitaciones orientadas a productores, directores, técnicos y al público general con ganas de acercarse al quehacer cinematográfico. En esta edición, las actividades serán on line a través de la plataforma de videoconferencia Meet y tendrán cupos limitados. Quienes quieran participar deberán inscribirse en los formularios que encontrarán en el apartado de actividades.


La agenda de encuentro arranca el 27 de noviembre, con Lucrecia Martel, bajo la temática “Conversaciones de cine”. Lucrecia Martel, nacida en Salta el 14 de diciembre de 1966, es directora de cine, guionista y productora argentina, cuyas películas han frecuentado los festivales de Cannes, Venecia, Berlín y Toronto entre muchos otros festivales internacionales de cine. Su primer largometraje, La ciénaga (2001), fue aclamado internacionalmente tras su estreno, e introdujo una voz nueva y vital en el cine argentino. David Oubiña calificó a la película como “uno de los mayores logros” del nuevo cine argentino, una ola de cine contemporáneo que comenzó a mediados de la década de 1990 en reacción a décadas de crisis políticas y económicas en el país.

 


Tras La ciénaga, los siguientes tres largometrajes de Martel recibieron mayor reconocimiento internacional: el drama adolescente La niña santa (2004); el thriller psicológico La mujer sin cabeza (2008); y el drama histórico Zama (2017).

Junto a Lorena Quevedo se podrá disfrutar de un taller del 26 al 28 de noviembre desde las 10, bajo la temática “Diversidad de modelos de producción. Una industria regional saludable”. El taller estárá orientado a productores o jugadores claves del audiovisual salteño donde se brindará una guía para pensar los proyectos desde su génesis, ofreciéndoles herramientas que les permitan la definición de objetivos en función de las fortalezas de cada proyecto. Tomando el panorama actual a nivel regional, nacional e internacional y el escenario de la industria audiovisual en la provincia de Salta, se analizarán posibles caminos de financiación para el desarrollo y la producción. Lorena Quevedo nació en Córdoba. Egresó de la escuela de cine de la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó sus primeros trabajos como coordinadora y directora de casting para publicidad. Paralelamente trabajó en numerosos cortos, medios y largometrajes desempeñándose en el área de producción. En el año en 2009 fundó la empresa Twins Latin Films, dedicada a la producción de cine. Actual presidenta de CAPAC (Cámara de productoras audiovisuales de Córdoba) y del CAAR (Corredor Audiovisual Argentino). Co-fundadora de APAC (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba) y Vicepresidenta en el período 2011-2012. Es co-fundadora de la distribuidora de cine Independiente Cine Cordobés.

 

 


El 26 y 28 de noviembre a las 16, se podrá participar del taller junto a Santiago Van Dam, con la temática “Nuevos formatos, nuevas plataformas”. Se analizarán medios y tecnologías de este milenio impulsan nuevas plataformas, lenguajes, formatos, roles, sistemas de producción, formas de financiación y la búsqueda de modelos de negocio. La invitación es a considerar estos cambios, puntos de partida creativos para imaginar nuevos servicios, lenguajes y productos audiovisuales desde la región NOA, para Argentina y el mundo.  Santiago van Dam es miembro fundador de ARAS y egresado de la Universidad de Buenos Aires, Santiago van Dam ha ganado el premio Raymundo Gleyzer como guionista en dos ocasiones y ha trabajado como creativo para clientes como Nickelodeon MTV, Banco Itaú, La Segunda Seguros, Feria del Libro de Buenos Aires, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.


Lucio Bonelli ofrece un encuentro el 29 de noviembre con la temática “La Dirección de Fotografía como herramienta narrativa”. Lucio Bonelli, uno de los directores de fotografía más importantes de la Argentina, con más de 40 largometrajes realizados, algunos de ellos: “Los Paranoicos”, “Fase 7”, “Dos Disparos” invita a una charla sobre su experiencia en general y su participación en particular en películas realizadas en la Región NOA que participan de “Una mirada salteña”
Bonelli nació en Buenos Aires en 1974. Estudió fotografía en la Escuela de Andy Goldstein y se recibió de Director de Fotografía en la Universidad del Cine. Desde el año 2000 se desempeña como director de Fotografía y Camarógrafo, realizando la fotografía de mas de 50 largometrajes de ficción, documentales y series de televisión. 
El 30 de noviembre se presenta Roy Easdale con El cambio de paradigma. Balance a 5 años de su creación. ¿Qué podemos esperar a futuro?. Roy Easdale, es cineasta. Estudió en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) dependiente del INCAA en Buenos Aires y en el Adarsh Film Institute, en Bangalore, India.
Fernando Madedo ofrece un conversatorio el 1 de diciembre, “Hacia un cine realmente federal”. Cuatro referentes del audiovisual reflexionarán sobre las complicaciones y ventajas de filmar desde el interior, hacia la construcción de un cine realmente federal.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD