Boca, del festejo tardío al caos

Un día medio raro. Boca Juniors recibió ayer, después de 258 días de espera, el trofeo de campeón de la Superliga 2019-

2020, última edición del torneo ahora reemplazado por la Liga Profesional de Fútbol y que le arrebató en la última fecha a su clásico rival, River Plate.

La ceremonia de premiación, postergada por la pandemia de coronavirus, se realizó esta tarde en la Bombonera, antes del partido con Lanús por la cuarta fecha de la Copa de la LPF.

De la fiesta participaron el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; el titular de la LPF, Marcelo Tinelli; y parte de a dirigencia de Boca, encabezada por Jorge Ameal.

En el medio de la cancha se desplegó una bandera circular con la leyenda "Boca Está Feliz", en alusión al latiguillo con que se lo reconoce al ídolo y actual vicepresidente, Juan Román Riquelme.

Hubo medallas para los jugadores y el cuerpo técnico y también para quienes formaron parte del plantel campeón y ya se alejaron, entre ellos el DT Gustavo Alfaro (hoy en la selección de Ecuador).

Boca, que llegaba un punto abajo de River, salió campeón de la última Superliga el pasado 7 de marzo al vencer en la última fecha a Gimnasia y Esgrima La Plata, (1 a 0, gol de Tevez) y aprovechar el empate 1 a 1 del equipo de Núñez en su visita a Atlético Tucumán.

Pero en medio del festejo la bomba explotó luego de la última doble fecha de Eliminatorias en la que la selección de Colombia perdió 3 a 0 como local contra Uruguay y luego cayó 6 a 1 en Ecuador, contra el equipo de Gustavo Alfaro. Por eso, se empezó a hablar de la posibilidad de que Carlos Queiroz sea despedido de su cargo como entrenador de la selección cafetera. Y uno de los nombres que sonó para su reemplazo fue justamente el de Miguel Ángel Russo. Por este tema le quisieron preguntar al DT durante la ceremonia de coronación de la Superliga y la reacción fue de una manera muy particular...

"Te tengo que preguntar porque se dijeron muchas cosas en las últimas horas y vos firmaste un contrato hace muy poco tiempo...", arrancó el periodista de TNT. Y sin dejar que termine la pregunta ni le mencionen a "Colombia", Russo reaccionó e interrumpió inmediatamente para dejar las cosas bien claras: "Más allá de firmar el contrato, estoy muy contento y feliz en el lugar donde estoy. El contrato no tiene nada que ver, es algo formal. Estoy muy contento y feliz en el lugar donde estoy, con los objetivos que hablamos".

Si bien el entrenador no respondió si lo llamaron o no para dirigir a Colombia, dio a entender que hay Miguel para rato en el xeneize con lo que contestó durante la entrega del trofeo de la última Superliga que Boca le arrebató a River.

Pero a la tarde Lanús se aprovechó de la formación alternativa de Boca para imponerse por 2 a 1 en su visita al estadio La Bombonera, lo que dejó la clasificación a la fase campeonato de la Copa de la Liga Profesional al rojo vivo.

De esta manera la tabla de posiciones del grupo 4 sigue liderada por Talleres de Córdoba con 7 puntos, seguido por Boca con 6, Lanús con 4 y Newell's con 3 unidades.

Y la fiesta cambió...

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...