¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De cara al 25N, invitan a un conversatorio sobre feminismos populares y comunitarios

La actividad será el miércoles próximo, a las 20, con referentas de distintos países de América Latina. Será por videoconferencia y requiere inscripción previa.
Sabado, 21 de noviembre de 2020 13:47

El miércoles próximo, a las 20, habrá un conversatorio sobre feminismos populares y comunitarios en América Latina, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El miércoles próximo, a las 20, habrá un conversatorio sobre feminismos populares y comunitarios en América Latina, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

La actividad, que se desarrollará por medio de videoconferencia, busca ser una propuesta emancipadora de las mujeres originarias y pretende destacar la labor de referentas y lideresas latinoamericanas, sobre todo en tiempos de pandemia.

Para inscribirse, hay que completar un formulario. Organizan la Fundación GeMa (Género y Masculinidades) y la campaña Lazo Blanco.

Las expositoras serán Irene Cari, presidenta del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, de Salta; Hilda Susana Chacha, activista de derechos humanos, vicepresidenta nacional de la Organización Mujeres por el Cambio y presidenta de la Organización LGBTI Silueta Cuenca, de Ecuador; Ilda Vargas Colmena, lideresa indígena del municipio Jesús de Machaca, provincia de Ingavi, La Paz, Bolivia; y Virgelina Chará, lideresa social de municipio de Suárez, Cuaca, Colombia, quien fue nominada al Premio Nobel de la Paz en 2005.

"Las cuatro tienen saberes y un gran recorrido. Cada una, desde su lugar, hace cosas enormes", expresó Carmen Chuchuy Juárez, operadora en violencia familiar, social y comunitaria y presidenta de la Fundación GeMa. Esta institución, que tiene personería jurídica desde el 18 de enero último, es la primera que trabaja en Salta en la sensibilización sobre masculinidades y, al mismo tiempo, atiende a mujeres en situación de violencia de género.

La moderación estará a cargo de Chuchuy Juárez y de Hugo Huberman, psicólogo social y coordinador de la campaña Lazo Blanco.

Adhieren a la iniciativa el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Mujeres por el Cambio, Aso Mujer, Instituto jurídico con perspectiva de género, Fundación Sol de Mamá, Fundación Volviendo a Casa, ATE género y diversidad, Panambi colectiva feminista Orán, Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer ​(Cladem), Asociación DDHH Coca Gallardo, Hilando Relatos espacio terapéutico y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta.

Temas de la nota

PUBLICIDAD