Otra respuesta absurda de Gasnor por los aumentos

De los creadores de "la mezcla de agua caliente con fría genera una presión en el medidor que hace que aumente el consumo", ahora la respuesta por parte de Gasnor fue que "los aumentos son de acuerdo a los consumos del año pasado".

Parece un meme, pero no lo es. Esa fue la respuesta que le dio el centro de atención vía web de Gasnor a Laura Tenis, hija de una jubilada, doña Elma de Tenis, quien cobra la mínima y se vio en apuros económicos tras recibir una intimación de pago. Su hija, indignada por los picos de aumento de la boleta de gas, acudió a El Tribuno para relatar lo sucedido y pedir un poco de compasión con los jubilados.

"Mi mamá cobra la jubilación mínima. En septiembre nos llegó más de dos mil pesos, en octubre lo mismo. Pero nosotros veníamos pagando hasta julio cuatrocientos pesos como máximo, después en agosto mil, y los meses siguientes el doble", señaló Laura.

"La verdad que cuando vi los precios no lo podía creer, y decidí hacer los reclamos, como las oficinas están cerradas, tuve que hacerlo por la página web, y me respondieron que toman un estimativo del 2019 y mandan las facturas", detalló.

"Lo indignante, además de los precios, es que nunca vinieron a medir ni a corroborar el gasto, simplemente sacan estimativos. Sin embargo, supongamos que sea así, el año pasado no se pagaba lo que cobran ahora", manifestó.

La vecina además recordó que el año pasado, para estas fechas, las boletas del gas tenían un costo menor a $400, y hoy debe pagar más de $2000.

Otros gastos

Cabe señalar que la gran mayoría de los jubilados tienen gastos tales como los servicios básicos, agua, luz, gas, remedios, internaciones domiciliarias y alimentos, pero con los montos tan bajos de sus jubilaciones apenas logran subsistir.

En ese sentido, la hija de la jubilada señaló: "La luz también vino una barbaridad. Hice los reclamos y me contestaron que no veían ninguna falla, que no había nada fuera de lugar, y lo mismo tuve que pagar una suma altísima de $2.000".

"A pesar de las quejas que presenté, lo mismo cobraron ese aumento. En definitiva, solamente pagando estos dos servicios, a mi mamá le queda menos de la mitad del sueldo para pagar los remedios, el PAMI solo le cubre algunos".

"A todos los abuelos les pasa igual. También se paga una internación domiciliaria, la plata no alcanza para comer. Toda la jubilación se va en impuestos y servicios básicos", manifestó.

No llegan las boletas

Otra de las quejas hacia la empresa prestadora de gas tiene que ver con que las boletas de los servicios no están llegando estos últimos meses.

Sin embargo, a muchos domicilios les llega directamente una intimación con dos meses de deuda.

Al respecto la vecina señaló: "En el aviso de deuda que me llegó, directamente facturaban los montos de septiembre y octubre, pero nunca avisaron que no iba a llegar la boleta. Esto que nos pasó a nosotros les pasó igual a muchísima gente. Y cuando uno pretende reclamar, lo único que te dicen es que entres a la página, pero si te contestan en el chat, es una suerte, hay que tener mucho tiempo disponible para esperar y los jubilados están limitados con la tecnología".

Manifestó: "Espero que al menos tengan un poco de consideración para con los jubilados. Un abuelo que gana la mínima no puede pagar tanto, les es imposible pasar el mes con los impuestos tan altos que les cobran. Tengan en cuenta que ellos no recibieron ni siquiera un aumento, todos recibieron, menos ellos. Al menos vean de darles aunque sea un subsidio, una bonificación".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...