¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitan temporada de pileta y camping en Campo Quijano

Hoy, desde las 17, retoma actividades de verano el camping “Juanillo López”.
Sabado, 28 de noviembre de 2020 02:07

Música, fitness, deportes y pileta son algunas propuestas del camping municipal de Campo Quijano, siempre respetando las normas sanitarias por la COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Música, fitness, deportes y pileta son algunas propuestas del camping municipal de Campo Quijano, siempre respetando las normas sanitarias por la COVID-19.

La cita es hoy sábado desde las 5 de la tarde con actividades abiertas al público en el popular camping municipal "Juanillo López" con natatorio y espectáculo incluido. De ahora en más el famoso predio de cuatro hectáreas ubicado a un costado de la ruta nacional 51, en el acceso este de esta comunidad, abrirá todos los días.

Por las normas imperantes por la pandemia del coronavirus, el camping funcionará al 50% de su capacidad y con reserva de turnos tanto para los vecinos del municipio como para los turistas.

Los que deseen hacer uso de los asadores deberán solicitarlo con antelación a la administración del predio.

Lo mismo ocurrirá con la pileta en su habilitación. Se podrá acceder mientras esté en condiciones todos los días desde las 13 hasta las 19 horas con los protocolos correspondientes y a la mitad de su capacidad de bañistas.

"Se respetarán los protocolos sanitarios como el uso del barbijo, el alcohol en gel y la toma de temperatura al ingreso del predio. El distanciamiento en los sectores de descanso. Todo está organizado. La temporada comienza y seremos muy cuidadosos en los aspectos sanitarios de control", explicó Amalio Copa, el administrador del camping.

La comuna con sus diferentes áreas ha organizado una serie de actividades para la inauguración de la temporada y el resto del verano. Seguramente no se contará con la plenitud de la capacidad por los cuidados sanitarios que se debe tener todavía y hasta nuevo aviso, se respetarán estas restricciones.

Abierto de 8 a 19

Hoy en la tarde se tiene previsto la presentación de algunos números artísticos de canto como la solista Victoria Velazco y Jimena Molina. La danza contemporánea a cargo del profesor Roberto Borda será parte de los números.

Mientras que para los que buscan entrar en calor rápidamente contarán con fitness dance y la presentación de una exhibición de box a cargo del profesor Lucas Casales de la escuela municipal.

Por su parte, el basquetbolista y uno de los responsables del área de deportes, Emilio Stucky, presentará técnicas, movimientos y coordinación de básquet. También se hará entrega de premios a los ganadores del "Torneo virtual fútbol de los barrios".

Desde la comuna de Campo Quijano se adelantó que las instalaciones del camping abrirán sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas de lunes a domingo. Por su parte, la pileta sólo estará habilitada desde las 13 horas con previa revisión sanitaria por enfermería y con un costo de entrada de $50.

Reserva de hospedaje que crece

Aunque las normas sanitarias y de protocolo los exigen, el turismo interno está aumentando hacia la zona de Campo Quijano. La red de hospedaje que llega a alrededor de 300 camas los fines de semana está llegando a un 80 por ciento de reservas. Se destacan los hostales en el pueblo y las casas de campo con hospedaje en zonas rurales. El último fin de semana largo ingresaron 5 mil personas a la localidad en carácter de turismo de paso, que aprovechó la gastronomía y ferias.

Temas de la nota

PUBLICIDAD