¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Prisión para el asesino de un cura párroco de Córdoba

Guillermo Arias fue imputado por el delito de “robo calificado y asesinato criminis causa”.
Sabado, 28 de noviembre de 2020 02:07

El único detenido por el crimen del cura párroco Jorge Vaudagna, asesinado a balazos el 27 de octubre último en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, permanecerá con prisión preventiva, según lo dispuesto ayer por un juez de instrucción de Río Cuarto, informaron fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El único detenido por el crimen del cura párroco Jorge Vaudagna, asesinado a balazos el 27 de octubre último en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, permanecerá con prisión preventiva, según lo dispuesto ayer por un juez de instrucción de Río Cuarto, informaron fuentes judiciales.

Según el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el juez Daniel Miralles ordenó la prisión preventiva de Guillermo Arias (24), a quien imputó por el delito de "robo calificado por uso de arma, en grado de tentativa, agravado por la participación de menor de edad, y homicidio criminis causa, en calidad de autor en concurso real".

Según la instrucción realizada por el juez, el crimen ocurrió a las 20.40 del 27 de octubre cuando el párroco llegó a la iglesia San José, de Vicuña Mackenna, en su camioneta y, al ingresar a la cochera, fue abordado con fines de robo por Arias y por un adolescente de 14 años.

De acuerdo a los investigadores, Arias, portando un arma de fuego, junto al menor golpearon hasta lograr atar e inmovilizar al cura.

Siempre de acuerdo a la pesquisa, debido a que Vaudagna presentaba resistencia, Arias le disparó tres balazos con una pistola calibre 22, de los cuales dos impactaron en el hombro y el tórax del cura, a quien le ocasionan la muerte por un shock hemorrágico hipovolémico y carcinogénico.

Tras el crimen, ambos agresores escaparon del lugar sin robar nada y la sospecha de los investigadores es que ambos delincuentes conocían a su víctima, dijeron las fuentes.

Como consecuencia de la investigación, Arias fue detenido y actualmente permanece alojado en la Unidad Penitenciaria de Río Cuarto, mientras que el adolescente también fue apresado y se encuentra bajo la custodia del Juzgado Penal Juvenil de Río Cuarto.

El juez Miralles, en su resolución, sostuvo que las pruebas documentales y testimoniales "resultan a todas luces más que suficiente para tener por acreditada, tanto la existencia material del hecho como así también la participación penalmente reprochable del encartado Arias".

Conmoción

La localidad de Vicuña Mackenna se vio conmovida por el asesinato de Jorge "Coqui" Vaudagna (58), sacerdote de esa ciudad del sur de Córdoba.

Según informó Puntal, los asesinos habrían sorprendido al religioso con el objetivo de asaltarlo, aunque no se descartan otras hipótesis.

Por causas que se intentan determinar, la víctima recibió tres disparos y murió en el lugar, cerca de la casa parroquial.

De acuerdo con Martín Urricelqui, periodista de Río Cuarto, "el sacerdote había estado grabando la misa en un domicilio del pueblo y al finalizar regresó a la parroquia. En el momento en el que guardaba su camioneta, aparentemente, fue sorprendido por una persona que le propinó, según los vecinos, unos 3 disparos".

Vaudagna era oriundo de Sampacho y su deceso fue confirmado aquella vez por el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona: "Les quiero comunicar que, con ocasión de robo, han asesinado al padre Coqui Vaudagna. Recemos por su eterno descanso, por el consuelo de Dios a su familia".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD