¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Masiva caravana celeste para rechazar la legalización del aborto

Más de una docena de cuadras de automóviles recorren el centro de la ciudad con banderas y carteles que expresan “En defensa de las dos vidas”. Se concentrarán en el monumento a Güemes.
Sabado, 28 de noviembre de 2020 17:24

Cientos de automóviles participan, esta tarde, en la ciudad de Salta, de la marcha “por las dos vidas”, en rechazo al proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que impulsa el Gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cientos de automóviles participan, esta tarde, en la ciudad de Salta, de la marcha “por las dos vidas”, en rechazo al proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que impulsa el Gobierno nacional.

La extensa columna confluyó en el monumento al General Güemes, desde donde un conductor hacía proclamas y sumaba voces de la gente que gritaba “Sí a las dos vidas”.

“No queremos que se apruebe esta ley porque estamos en defensa de la vida. A nosotros nos enseñaron a respetar y defender la vida. Ver a tanta gente participando de esta marcha es una emoción muy grande porque unimos nuestras voces en rechazo de esta ley”, dijo Ángela, en un breve contacto que mantuvo El Tribuno en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Bicentenario.
Otra conductora, Mabel, dijo: “Yo soy bisabuela, y vine con mis dos bisniestos a participar. Estoy feliz por tanta gente que se sumó. Sí a las dos vidas”, reflexionó.

En la zona del monumento a Güemes se impidió el paso de los vehículos y los participantes fueron caminando hasta ese parque Jeanie, una ciudadana australariana radicada en Salta desde hace 21 años, dijo sentir “que estoy haciendo algo por los que no nacieron, que merecen que cuidemos mejor, por las mujeres que son violadas, por las mamás que sienten que no pueden mantener a su bebé y que tenemos que cuidarlas. La ley es espantosa, no nos ayuda como comunidad, como sociedad, como país”.  

Por altoparalantes se repite constantemente “sí a la vida”, mientras que no dejan de sonar las bocinas de los autos manifestando su rechazo al proyecto que esta semana comenzará su debate en comisión en la Cámara de Diputados 
“Gracias a los diferentes que se acercaron hasta la caravana, gracias a todos los salteños”,señala una de las organizadoras de la manifestación.

“Estamos felices de participar. Defendemos las dos vidas y se sabe que hay vida desde las concepción. Defendemos a ese bebé indefenso, somos los que llevamos la voz de aquel que no la tiene. Si a la vida, a la familia. Lamentablemente hay muchos que están a favor de la muerte, del aborto. Pero nosotros vamos a defender al niño indefenso”, dijo Cecilia, otra de las participantes. 

En la Argentina 

Militantes provida realizaron hoy un marcha al Congreso para rechazar el proyecto de ley enviado por el Gobierno para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

La movilización tuvo lugar bajo el lema "Con aborto salimos todos", luego de que se confirmara que el oficialismo quiere tratar el proyecto el 10 de diciembre en la Cámara baja.

"El pañuelo verde parece ser para (el presidente) Alberto Fernández la única bandera que queda en pie. Es en verdad el estandarte de una minoría radical y aburguesada, más de la izquierda que del peronismo, que se enquistó en el kirchnerismo, que vive del Estado y que incomoda hasta a la misma (vicepresidenta) Cristina Kirchner", lanzó la ex diputada nacional Cynthia Hotton, una de las referentes celestes que convoca a la marcha.

Para la ex funcionaria del Gobierno de Cambiemos, el Gobierno "esconde sus fracasos atrás de la mentira del aborto".

La movilización también se replicó en distintas ciudades del interior del país.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD