Se hizo un café virtual educativo para recuperar valores

Un café virtual educativo convocó a niños, adolescentes y docentes para compartir, debatir y reflexionar sobre los valores perdidos que fueron inculcados en los hogares, en las escuelas y en la vida. La charla taller fue llevada a cabo por la abogada y exdocente Marta Gladis Chain, integrante de la Mesa Redonda Panamericana de Mujeres. Buenas costumbres, ética, moral, autoestima, amor, respeto, responsabilidad, colaborativismo, solidaridad y empatía fueron algunos de los temas tratados.

Respecto a cómo nació la iniciativa, Chain expresó: “Esta idea surgió ya que siempre estamos en contacto con la docente María Elena Checa con quien di mis primeros pasos en todo lo que es informática”.

“Sumado a eso, la docencia ha sido para mí una de las actividades más queridas y respetadas que he llevado a cabo gran parte de mi vida. Todo lo que hago, lo hago con cariño y pasión”, agregó.

En torno a los temas elegidos para el taller virtual, Chain también reflexionó: “Nos preocupa mucho la situación que estamos atravesando, más allá de la pandemia y a partir de ésta. Por ello nos pareció oportuno contribuir con algo, y allí surgió esta actividad, para reforzar nuestros valores en estos tiempos que traspasan”.

“Soy una fiel creyente en que hay que fortalecer la vida de cada uno, veo además que hay mucha miseria humana más allá de la falta de elementos de la faz económica. Respecto al ámbito que me tocó, quise destacar cómo poder justamente fortalecer desde la espiritualidad”, explicó. La doctora señaló: “También veo que mucha gente le da poca importancia a los valores, pero yo crecí con ellos y no sé vivir de otra manera, si bien hay gente que aún conserva muchos buenos valores, pero cuando uno ve las peleas, escucha insultos, cuando ve que hay gente que no respeta ni las normas de tránsito o que no respeta al otro, son cosas que tienen que ver con los principios. Y siendo miembro de una honorable organización, como es la Mesa Redonda Panamericana de Mujeres, se me ocurrió debatir esos temas”, comentó.

La profesora María Elena Checa, moderadora del evento, señaló a El Tribuno, “este Café endulzado en Valores, fue para colorear este tiempo gris que vivenciamos por la pandemia”.

“La idea es encontrarnos a nosotros mismos para compartir nuestra esencia haciendo eco en los valores, siendo protagonistas de un cambio para el bien de todos desde nuestra escuela y de nuestro hogar”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...