¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Anunciaron que se reactivarán las obras del Belgrano Cargas

“Pudimos en estos tres meses lograr la liberación de fondos”, sostuvo Mario Meoni. Se firmó un convenio para el proyecto “Tren urbano área metropolitano Valle de Lerma”.
Martes, 03 de noviembre de 2020 02:02

En el marco de la firma de varios convenios, con los que Salta se posiciona en la región en el área de transporte y carga, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que durante este mes se reactivarán las obras del Belgrano Cargas. El funcionario habló del tema durante la visita que realizó a la provincia junto con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la firma de varios convenios, con los que Salta se posiciona en la región en el área de transporte y carga, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que durante este mes se reactivarán las obras del Belgrano Cargas. El funcionario habló del tema durante la visita que realizó a la provincia junto con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

"El gobernador (Gustavo Sáenz) estuvo llamando permanentemente cuando se paralizaron las obras del Belgrano Cargas, ahora quiero transmitir la tranquilidad de que durante noviembre se retoman los trabajos. Después del conflicto y la parálisis del financiamiento chino pudimos en estos tres meses lograr la liberación de fondos y la empresa que tiene a cargo las obras en 15 o 20 días va a retomar las trabajos", dijo el funcionario en conferencia de prensa. La reactivación devolverá el trabajo a muchas personas que en junio se quedaron sin fuente laboral.

Además, Meoni contó que el 16 de noviembre el Gobierno argentino firmará con el de China la adenda 4 y 5, "que significan más de 23 mil millones de pesos de inversión en esta provincia para los tramos ferroviarios faltantes".

El ministro detalló que algunos proyectos están licitados y que es prioritario recuperar la carga a lo largo del país. "Es imprescindible que la carga pueda ser trasladada en bajo costo, el costo de la logística es fundamental", agregó Meoni.

El funcionario nacional adelantó: "Hemos decidido avanzar con el transporte ferroviario porque es la mejor manera de tener un desarrollo real del país y realmente federal, cuando tengamos las vías en condiciones podremos poner trenes de pasajeros para conectar ciudades, pero primero queremos tener vías seguras para que ruede la carga y genere trabajo, lo primero que tenemos que dar es trabajo, luego el desarrollo necesario de pasajeros".

Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un convenio para implementar el proyecto "Tren urbano área metropolitano Valle de Lerma" para ampliar el servicio de pasajeros entre General Güemes y Salta hasta Campo Quijano, con estaciones en Cerrillos y Rosario de Lerma.

"Celebro la decisión del Presidente de invertir para conectar a nuestra Salta de norte a sur. Tal como lo venimos planteando desde la Municipalidad, es algo que va a generar más oportunidades para todos los vecinos que tanto necesitan del transporte", manifestó la intendenta de Salta capital, Bettina Romero, quien participó del acto.

La jefa comunal junto con los funcionarios nacionales y provinciales realizó un recorrido por la estación de trenes ubicada en Balcarce y Ameghino.

Nodo logístico intermodal

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, también firmó ayer con el gobernador Gustavo Sáenz un acuerdo para la renovación integral de la terminal de ómnibus de General Güemes y otro para la construcción del nodo logístico intermodal y puerto seco de General Güemes. 
Los funcionarios se reunieron también con mujeres que conducen colectivos para hablar de la discriminación laboral por género. “Las mujeres choferes son referentes en Salta y valoro su lucha”, dijo Bettina Romero.
 

Mensaje político de Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, además de destacar los beneficios de los anuncios para la provincia y la competitividad regional, remarcó que “el compromiso” del presidente Alberto Fernández es “trabajar codo a codo, para que Salta pueda sentir que es parte del desarrollo”. 
“Que Salta no se sienta del norte olvidado. Quiero invitarlos a todos los salteños, sin distinción política, a acompañar al gobernador, a cada intendente, en una tarea enorme que tenemos, que es la reconstrucción del país”.
En otra parte de su alocución Massa afirmó: “Debemos trabajar todos juntos. No hay dos Argentinas, no hay dos Salta, no hay dos sectores políticos. Hay una sola provincia que sueña con vivir un poco mejor”.
 
Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz dijo: “Este es un día histórico para los salteños y demuestra que a pesar de estar en tiempos de pandemia se puede seguir gestionando y trabajando en equipo con la Nación”. 
El gobernador Sáenz destacó la importancia de desarrollar infraestructura de transporte en Güemes, que por su ubicación impactará directamente en la salida de la producción de Salta y del NOA a Chile, Bolivia y los puertos de Barranqueras en Chaco y Santa Fe. 
.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD