Marcharon en Güemes en contra de la ley de aborto

Bajo el Lema “La vida no se debate se defiende” un grupo de personas en contra de la ley del aborto, convocaron a una caravana por el tratamiento de la ley enviada por el presidente Alberto Fernández al Congreso. Los manifestantes se convocaron en la plaza central y desde allí partieron alrededor de las 17.30 del pasado sábado 28, utilizando automóviles, motos y bicicletas. La caravana recorrió calles de barrios de La Banda Este y del sector centro. Por razones de seguridad evitaron cruzar la ruta nacional 34.
Con sonidos de bocinas y altoparlantes fueron avisando por dónde se desplazaban para que muchas familias que no pudieron sumarse a la manifestación, pudieran acompañarlos con aplausos desde la vereda de sus casas. “Creo que fue muy positiva. Tuvimos una convocatoria mayor a la esperada, sabemos que la gente de Güemes es muy reacia a sumarse a expresiones populares como estas, pero lo hicieron desde sus casas. Eso nos dice que aquellos que nos oponemos a esta ley del aborto somos mayoría”, manifestó el profesor Oscar Márquez, uno de los organizadores.
El tratamiento de la Ley en el Congreso de la Nación podría dar inicio la segunda semana de diciembre. La convocatoria a esta manifestación tiene como objetivo hacer sentir a los legisladores nacionales la posición de la comunidad en este debate, teniendo en cuenta que ellos deben hacerse eco de los deseos de la población a quienes representan. “Con esto les estamos diciendo a nuestros legisladores que deben pensar en salvar la dos vidas, porque ambas son valiosas, no deben ensuciarse las manos votando a favor de una ley que se va a llevar a muchos inocentes”, expresó Rosario Labiano.
Ya en el anfiteatro de la plaza central hubo reflexiones sobre las razones de la movilización, con testimonios de vida de algunos participantes. “No puedo llegar a entender cómo hay mujeres que se niegan a ser madres, es una experiencia maravillosa desde la concepción misma. Yo perdí tres embarazos debido a la enfermedad de la Toxoplasmosis. Cada pérdida era como perder mi propia vida. No critico a las mujeres que están a favor del aborto, pero me parece tan injusto que ellas se nieguen a ser lo que otras deseamos tanto y no podemos. Por suerte Dios me dio una última oportunidad y estoy transitando por el último mes de mi embarazo. Lo viví como un milagro porque la vida es un milagro, por esa razón estoy en contra del aborto”, expresó Noemí Rojas.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...