¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Temblor: a una abuela se la cayó la precaria galería donde comía a diario con sus 6 nietos

La familia vive momentos de gran angustia, luego de que su precaria vivienda ubicada en zona sudeste sufriera las consecuencias del sismo de ayer. "La mujer no para de llorar", contaron sus familiares.
Lunes, 30 de noviembre de 2020 10:48

Timotea Vicenta Pérez (70) vive en una precaria casa del barrio Fraternidad, en la zona sudeste de la capital, cerca del hospital Papa Francisco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Timotea Vicenta Pérez (70) vive en una precaria casa del barrio Fraternidad, en la zona sudeste de la capital, cerca del hospital Papa Francisco.

Ayer, a causa del fuerte sismo de 5.9º en la escala de Richter que sacudió Salta y Jujuy, la pared de la galería de su vivienda, donde almuerza diariamente con sus seis nietos, se derrumbó. “Gracias a Dios en ese momento del temblor los chicos estaban jugando en el patio”, contó María Rosa Ríos, su nuera, quien reside cerca de allí.


Tomotea sufrió un ACV hace un tiempo atrás, que le afectó su motricidad. Vivió un momento de terror, según contaron sus parientes. Tras el temblor sobrevino la lluvia, por lo tuvieron que tapar todo con lonas para evitar que entrara el agua.

 

 

Ahora,  esta abuela de zona sudeste no deja de llorar a causa del susto y de la situación. Vive momentos de mucha desesperación, puesto que se ve impedida de trabajar y por lo tanto carece de un ingreso que le permita reconstruir su vivienda, ubicada en Manzana 337 C, número 5. A unas cinco cuadras del Parque de la Familia.

 

“Mi suegra vive con una de sus hijas y seis nietos, el más chico de 2 meses de vida. Los chicos comenzaron a gritar y a llorar, luego del ruido cuando se cayó todo. No tiene para comer, mucho menos para levantar nuevamente la pared. Está necesitando la ayuda de quienes puedan colaborar. Toda la familia atraviesa momentos de mucha angustia”, contó María Rosa.

 

 

Quienes puedan colaborar para que la Timotea pueda reconstruir el comedor de su precaria vivienda, pueden comunicarse al 0387-154485343.  Necesita especialmente bloques, cemento y cal.

 

"Los chicos se fueron a dormir a la casa de un pariente hasta que se solucione esto, porque la construcción es muy precaria. Las paredes que quedaron se pueden caer en cualquier momento", relató Timotea.

PUBLICIDAD