¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pavimentarán dos tramos de la ruta nacional 40 en Salta

Nación invertirá más de $1.300 millones para mejorar de Payogasta a Palermo y de Seclantás a Molinos.
Jueves, 05 de noviembre de 2020 01:46

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta un convenio para realizar la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40. Así y con una inversión superior a los $1.307 millones, la ruta nacional 40 será puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta un convenio para realizar la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40. Así y con una inversión superior a los $1.307 millones, la ruta nacional 40 será puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes.

El primer tramo se ejecutará en la intersección Payogasta Palermo, con una inversión de $578 millones. La obra incluye conservación mejorativa, más obra básica, alcantarillado y pavimento.

En el segundo tramo se ejecutarán iguales trabajos y demandará $729.528.000, en el sector Molinos Seclantás.

La ruta 40 es conocida como "ruta escénica" y es uno de los atractivos turísticos que tiene Salta. Mejorar esos tramos resulta fundamental para el proyecto previsto que desarrolla la zona para los visitantes del país y el mundo que llegan a la provincia para conocer los Valles Calchaquíes.

También es importante para la producción y la proyección de las localidades de la zona.

La gestión realizada por el gobernador Sáenz responde a un plan estratégico de desarrollo de todos los sectores de la economía local. El fortalecimiento de la infraestructura vial es vital y en este sentido se puede mencionar además los dos tramos de la ruta nacional 51 que también serán pavimentados para mejorar la salida a Chile.

Belleza incomparable

Al igual que en otros tramos de los Valles Calchaquíes el viajero puede disfrutar, al desandar los caminos de la ruta nacional 40, en el tramo que atraviesa la provincia de Salta, paisajes incomparables como el angosto del Acay, el Infiernillo, la quebrada de Las Flechas, por nombrar algunos.

Al mismo tiempo, las quejas de los viajeros estuvieron desde hace ya muchos años dirigidas a la falta de pavimentación de una ruta totalmente turística, que no por eso deja de ser importante para la producción de pimiento para pimentón, por ejemplo, y la de decenas de pequeños productores que juntan sus majadas o intercambian bienes en encuentros anuales destinados a eso.

Por eso, los habitantes de estos valles altos aguardan con bien fundada expectativa que se concreten las obras lo antes posible, de modo de poder transitar más seguros y también de brindarle al visitante un andar más placentero, donde llegar a cada pueblo sea una verdadera fiesta para el espíritu y los sentidos.

Acompañó al Presidente

En otro orden, el mandatario salteño asistió al acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada donde el Presidente de la nación anunció la creación de 300 centros de desarrollo infantil que atenderán a 28.800 niños de las poblaciones más vulnerables en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.

En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el gobernador Gustavo Sáenz participó del acto encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández en el que anunció la creación de 300 centros de desarrollo infantil que darán atención integral a 28.800 niños de 45 días a 4 años de las poblaciones más vulnerables del país.

"Estamos empezando por donde la urgencia más se expresa", afirmó el Presidente y recalcó: "Son los lugares que más necesitan en el interior de la Patria y porque también queremos que la Patria se desarrolle de otro modo; el último rincón de Jujuy, Salta y de Tierra del Fuego es la Patria y debemos ocuparnos de todos ellos".

En el acto también participaron los ministros nacionales de Obras Públicas Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Este último funcionario estuvo la semana pasada en Salta y junto al gobernador Sáenz firmaron un convenio para financiar en la provincia, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, obras en 37 centros de primera infancia. De este modo, será posible concretar los espacios seguros, accesibles y de calidad para más de 3.200 niños y niñas que integran los 64 CPI.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD