¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Donald Trump denunciará por fraude el recuento en todos los estados que se inclinan ahora por Biden

El recuento de votos continúa de forma lenta en cinco estados que terminarán de definir los comicios: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20). Protestas de seguidores de Biden y de Trump.
Jueves, 05 de noviembre de 2020 14:46

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su equipo impugnará por ‘fraude‘ el recuento en todos los estados que en las últimas horas se han decantado del lado de su rival demócrata, Joe Biden, y ha solicitado que se tengan en cuenta las boletas que puedan llegar al término de la jornada electoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su equipo impugnará por ‘fraude‘ el recuento en todos los estados que en las últimas horas se han decantado del lado de su rival demócrata, Joe Biden, y ha solicitado que se tengan en cuenta las boletas que puedan llegar al término de la jornada electoral.


‘Detengan el recuento!‘, afirmó Trump, en un mensaje en mayúsculas en el que ha vuelto a reclamar lo que ya pidió en su discurso de la noche electoral, cuando se autoproclamó vencedor de las elecciones y alertó de un posible fraude a favor de su rival.

Trump subrayó en Twitter que ‘no se contará ningún voto que llegue después del día de las elecciones‘, un mensaje que la propia red social ha catalogado de ’engañoso’. En tanto, un juez del estado de Georgia rechazó el recurso presentado por Trump.

 

 

(Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal. Muchas pruebas, solo consulte los medios. GANAREMOS! America First!)
 

‘Impugnaremos por fraude (...) los estados reivindicados por Biden recientemente‘, ha anunciado el mandatario, que ha dicho tener ‘muchas pruebas‘ y ha llamado a ‘comprobar los medios‘, en aparente alusión a informaciones no confirmadas. Trump, por ejemplo, considera que tiene una ‘gran victoria legal‘ en Pensilvania, uno de los estados pendientes.
Biden

 

 

Biden, por su parte, ha repetido que ‘se deben contar todos los votos‘, un mensaje que también ha reiterado su compañera de fórmula, Kamala Harris, quien ha afirmado que ‘se deben contar todos y cada uno de los votos‘.

El vicepresidente de Trump, Mike Pence, en cambio, ha guardado un perfil más bajo en estos últimos dos días. Ya en sus primeras palabras públicas evitó cantar victoria como sí hizo su compañero, que ha promovido recursos judiciales en varios de los estados que siguen en liza.

El candidato demócrata se acercaba a la Casa Blanca tras ganar estados claves frente a Donald Trump, pero el republicano denunció fraude e inició varios procesos judiciales sobre el recuento de votos.

Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump 214, después de que los demócratas lograran adjudicarse dos importantes estados como Michigan y Wisconsin. 

En paralelo, las autoridades electorales de Nevada y Georgia se disponían a reportar nuevos resultados poco después del anuncio.

Con el 75% de los votos escrutados, Biden mantiene una ventaja ligeramente superior a los 11.500 votos, qué en términos porcentuales está justo por encima del 1%. Allí quedan por contar principalmente las boletas enviadas por correo, cuya tendencia ha favorecido a Biden.

Nevada tiene seis grandes electores en juego. Como Biden cuenta en este momento con 264 delegados, hacerse con este estado le abriría las puertas de la presidencia.

En Georgia, en tanto, la diferencia es prácticamente idéntica, aunque aún favorece al actual mandatario. Con el 99% de los votos contados, Trump mantiene una ventaja de poco más de 10.000 votos. En términos porcentuales, la cifra es de 0,29%.

Se espera que el conteo en Pensilvania y Carolina del Norte, los otros dos estados competitivos que todavía no han anunciado un ganador, demoren más en hacerlo que los dos mencionados previamente.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD