¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vittar seguirá siendo juez de la Corte hasta el 2026

El Senado otorgó ayer, en sesión especial y pública, el acuerdo para su continuidad como magistrado del máximo tribunal de Justicia de Salta.
Viernes, 06 de noviembre de 2020 02:39

Sergio Fabián Vittar obtuvo ayer el visto bueno unánime del Senado y seguirá siendo juez hasta el 2026, cuando cumplirá 18 años como miembro de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Fabián Vittar obtuvo ayer el visto bueno unánime del Senado y seguirá siendo juez hasta el 2026, cuando cumplirá 18 años como miembro de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta.

El acuerdo fue otorgado en sesión especial y pública que se realizó al término del plenario ordinario, actividades con las que el Senado dejó, por ahora, las reuniones virtuales y los senadores volvieron al recinto de la Legislatura.

Luego de concluir el proceso de postulación participativa, el gobernador Gustavo Sáenz envió al Senado la solicitud de acuerdo para que Vittar siga como miembro del máximo tribunal de justicia por otros seis años más.

El pliego fue analizado por la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que preside el senador Jorge Soto. En la mañana de ayer se cumplió con la audiencia que fija el reglamento interno de la Cámara Alta con todos los postulados a cubrir cargos en la Justicia provincial.

Luego de la entrevista con Vittar, que se realizó por la mañana y de la que también participó el vicegobernador y titular natural del Senado, Oscar Marocco, los miembros de la comisión emitieron dictamen aconsejando la designación.

En el recinto, el pedido de acuerdo fue tratado sobre tablas y el senador Javier Mónico señaló que se cumplieron los aspectos normativos que se requieren, entre ellos el procedimiento participativo, y reseñó antecedentes profesionales y académicos desde que se recibió como abogado en 1987.

Tras expresar que la reseña forma parte del trámite parlamentario, dijo que se dejó expresa constancia de que los mismos ya fueron publicados en diarios locales.

En este tramo, Mónico también mencionó la actividad política que desarrolló Vittar como concejal de la ciudad de Salta primero y luego como diputado provincial entre el 2001 y el 2008.

El proceso de postulación participativa que abrió el Ejecutivo provincial para renovar el mandato como juez de Corte sumó un total de 3.431 adhesiones para Vittar.

El abogado fue designado como juez de Corte por primera vez en 2008, en el 2014 fue ratificado y con el acuerdo obtenido ayer hasta el 2026, cumplirá 18 años en el cargo.

La Constitución de Salta establece que los jueces de la Corte de Justicia duran seis años en sus funciones pudiendo ser nombrados nuevamente.

Otros temas

En sesión ordinaria, los senadores dieron media sanción a un proyecto de ley que propone regular el procedimiento notarial relacionado con la renuncia expresa del usufructo, para el caso de que el usufructuario sea persona física mayor de 70 años. La iniciativa del senador Guillermo Durán Cornejo pasó en revisión a la Cámara de Diputados.

También aprobaron una declaración para que los legisladores nacionales por Salta, diputados y senadores, realicen gestiones necesarias para que se regularice el ingreso de la hoja de coca en estado natural a la provincia y que la misma se realice en condiciones de salubridad e higiene.

En tanto, ayer se dio el visto bueno para que en la próxima sesión también se trate el proyecto de ley acumulado de los senadores Martín Arjona y Guillermo Durand Cornejo, que promueve la creación de un registro público de distribuidores y expendedores de hojas de coca en estado natural de la provincia de Salta.

Esta iniciativa tiene el visto bueno de la comisión especial que se creó en el Senado para el estudio integral de la regulación del abastecimiento y comercialización de la hoja de coca en estado natural.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD