Normalizan paulatinamente el régimen de visitas en las cárceles de Salta

El Servicio Penitenciario de Salta informa que desde el 8 de noviembre las visitas se realizarán una vez por semana, los días domingo en el horario habitual. La medida fue dispuesta para  las Unidades Carcelarias 1 y 4  del Penal de Villa Las Rosas, para la Unidad Carcelaria 2 de Metán, Unidad Carcelaria 6 de Rosario de Lerma y para la Unidad Carcelaria 7 de Cerrillos.

  • La visita podrá ser de un familiar directo, mayor de edad y que no forme parte de la  población de riesgo.
  • El encuentro será sin las restricciones de contacto con las que se trabajó hasta la fecha.
  • Se deberá respetar el distanciamiento y usar permanentemente tapaboca.
  • Antes del ingreso el personal penitenciario realizará control de temperatura y otras medidas indicadas en el protocolo de acción.

Las disposiciones preventivas de seguridad sanitaria para resguardar a la población penal están sujetas al comportamiento epidemiológico de cada localidad. En Orán y Tartagal el régimen de visitas se flexibilizó y se realizan jueves y domingos con las mismos cuidados preventivos.

  • En las alcaidías se mantiene el régimen habitual,  una vez por semana y sin contacto físico.

Las medidas preventivas son temporales en tanto se mantenga la emergencia sanitaria provincial. Durante este período se seguirá trabajando con un  cronograma de recepción de elementos que los familiares hacen llegar a los privados de la libertad por medio de la Oficina de Atención al Ciudadano. También se continuarán realizando acciones de contención para las personas que viven en contexto de encierro y se mantendrá la ampliación de los horarios para la realización de comunicación telefónica según el régimen de cada pabellón.

Para consultar sobre cronogramas los interesados pueden comunicarse al 0387-4280639/40/41 interno 201 de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...