¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Con distintos reclamos, los salteños se sumaron al banderazo de la oposición

La concentración en la capital fue frente al monumento al General Martín Miguel de Güemes. “Nos quieren poner una vacuna experimental: ¿somos los cobayos que necesita el mundo? No se lo vamos a permitir”, dijo un vecino que se manifestó contra la vacuna del coronavirus. También hubo rechazo al aborto legal y a las políticas del presidente Alberto Fernández. 
Domingo, 08 de noviembre de 2020 17:11

CARAVANA Y BANDERAZO EN SALTA 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CARAVANA Y BANDERAZO EN SALTA 

Manifestantes opositores comenzaron esta tarde a concentrarse en distintos puntos del país en un nuevo “banderazo” de protesta contra las políticas del Gobierno de Alberto Fernández. En Salta la concentración fue en el monumento a Güemes y tuvo como ejes el rechazo al aborto y a la vacuna contra el coronavirus. 

“Venimos a expresarnos en contra de los plantes de este gobierno que en vez de cuidarnos son destructivos. Cómo puede ser que hoy se premie el delito, que se liberen presos, que se quiera legalizar el aborto”, señaló una vecina que participó de la marcha.  

“No se proponen planes para reconstruir el país, para dignificarlo. Hay mucha confusión, estamos aquí para decir basta”, agregó. 

El banderzo del 8N se trata de la octava marcha desde que Alberto Fernández asumió el poder.  

Durante la protesta, donde también hubo una caravana, se reclamó por las compras de la vacuna contra el coronavirus y rechazaron su obligatoriedad. 

“Nos quieren poner una vacuna experimental: ¿somos los cobayos que necesita el mundo? No se lo vamos a permitir”, dijo otro vecino que participó de la marcha.  

Y apuntó contra los políticos: “Que sean ellos los que se pongan primero la vacuna”. 

Con el hashtag “#8NTodosalascalles” en Twitter, la convocatoria del 8N a través de redes sociales moviliza a cientos de personas con consignas variadas como la denuncia a “la corrupción kirchnerista” y la situación de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi en el resto del país.

La presidenta del PRO, Patricia Burllrich, viajó especialmente a Córdoba para liderar la marcha en esa ciudad.

El epicentro del banderazo es nuevamente el Obelisco, pero también hay marchas en distintos puntos del país.  

LAS POSTALES DE LA MARCHA EN SALTA 

FOTO: PABLO YAPURA

FOTO: PABLO YAPURA

FOTO: PABLO YAPURA

FOTO: PABLO YAPURA

FOTO: FABIO RAMAYO 

 

FOTO: FABIO RAMAYO 

FOTO: FABIO RAMAYO 

FOTO: FABIO RAMAYO 

FOTO: FABIO RAMAYO 

FOTO: FABIO RAMAYO 

El banderazo en distintos puntos del país 

Manifestantes y dirigentes de la oposición realizaron un nuevo ‘banderazo‘ multitudinario contra el Gobierno en distintos puntos del país, con un abanico de reclamos amplio entre los cuales se destacó el cuestionamiento por la situación de la Justicia y la independencia de poderes, la corrupción, la inseguridad y la realidad económica.

El llamada ‘8N‘ fue convocado a través de redes sociales bajo el lema ‘libertad, justicia y Constitución‘.

Esta vez, la convocatoria tiene como eje principal la situación de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes evaluaron negativamente el fallo de la Corte Suprema, que los mantendrá en sus cargos provisoriamente hasta que finalicen los nuevos concursos para ocupar sus vacantes.

Los anteriores ‘banderazos‘ habían sido el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

El epicentro fue otra vez el Obelisco porteño pero también se sintió con intensidad la marcha de protesta frente a la Quinta de Olivos, con caravana de autos y ciudadanos de a pie con banderas argentinas y carteles.

Otra movilización de gran poder de convocatoria ocurrió en Córdoba, de la que participaron encumbradas figuras de la oposición como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien viajó especialmente a la provincia mediterránea, y el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

‘Junto al pueblo de Córdoba, y también desde muchos otros lugares de la Argentina, vinimos a pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Por ellos, en defensa de las instituciones y por el futuro, hoy nos sumamos al banderazo‘, tuiteó Bullrich en medio de la movilización.

En la misma línea, Negri le pidió a los tres jueces que ‘no renuncien por favor‘, y sostuvo que es necesario ‘afirmar una democracia con independencia de poderes‘.

También se hicieron presente en la marcha que se desarrolló en Olivos los economistas y referentes del partido Libertario, José Luis Espert y Javier Milei.

‘Para armar uno país en serio nos tenemos que enfrentar a las mafias, las sindicales, la que defiende los puestos en el Estado, la de los empresarios prebendarios y corruptos. Hay que salir de la falsa grieta‘, expresó Espert.

Por su parte, Milei destacó que ‘la gente está internalizando bien lo que son los valores de la república. Si la Justicia no funciona la república se cae‘, aunque llamó a ‘respetar los fallos de la Corte Suprema‘. .

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD