Hamilton dio positivo de coronavirus en la F-1

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio positivo en coronavirus tras realizarse una prueba PCR por lo cual fue aislado y no podrá estar presente este fin de semana en la competencia de Bahréin, por el Gran Premio de Sakhir.
“Mercedes lamenta anunciar que Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19 y no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir”, señaló la escudería a través de un comunicado que difundió ayer.
Asimismo, añadió: “De acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de la autoridad de salud pública en Bahréin, él ahora está aislado. Además se han rastreado a todas las personas con las que tuvo contacto y los procedimientos establecidos por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la Fórmula 1 garantizarán un impacto menor en el evento de este fin de semana”.
“Lewis se realizó tres pruebas la semana pasada y arrojó un resultado negativo en cada una de ellas. La última de estas evaluaciones se realizó el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahréin como parte del programa estándar de pruebas que se realizan en los fines de semana de competencia”, señaló.
En ese sentido agregó: “Sin embargo, él se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que una persona con la que había tenido contacto antes de su llegada a Bahréin había dado positivo posteriormente. Ante esta situación, Lewis se realizó una prueba más y arrojó un resultado positivo. Este resultado fue confirmado por una nueva prueba”.
“Lewis ahora está aislado de acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de las autoridades de salud pública en Bahréin. Aparte de los síntomas leves, por lo demás se encuentra en forma y bien. Todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación”.
Ante esta situación la escudería Mercedes anunciará en las próximas horas al piloto que estará en Bahrein para reemplazar a Hamilton y los candidatos son Stoffel Vandoorne, Esteban Gutiérrez y George Russell.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...