¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

”Las obras públicas muestran el rumbo que tiene este Gobierno: crecer”, dijo Sáenz

En el primer año de gestión, el Gobernador realizó un balance y dirigió un mensaje a los salteños a quienes agradeció por su acompañamiento “lo que demuestra que estamos en el camino correcto”. También realizó anuncios relativos al próximo ciclo lectivo, reactivación de ramales del Belgrano, entrega de ambulancias, entre otros. 
Jueves, 10 de diciembre de 2020 12:10

Acompañado por autoridades legislativas y de los ejecutivos provincial y municipales, el gobernador Gustavo Sáenz realizó un balance del primer año de gestión en el que agradeció especialmente a los salteños por su acompañamiento durante un año difícil atravesado por la pandemia del coronavirus. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Acompañado por autoridades legislativas y de los ejecutivos provincial y municipales, el gobernador Gustavo Sáenz realizó un balance del primer año de gestión en el que agradeció especialmente a los salteños por su acompañamiento durante un año difícil atravesado por la pandemia del coronavirus. 

Pese a esta circunstancia, indicó que “hemos logrado hacer muchas cosas y desde que asumimos mostramos realidades dolorosas”, por lo que se trabajó para reparar deudas históricas con gestiones para realizar obras que superen estas asimetrías, generando igualdad de oportunidades. 

“Detrás de cada convenio, hay un proyecto ejecutivo; detrás de cada obra, hay mano de obra”, indicó Sáenz y subrayó en este sentido que “muestran el rumbo que tiene este Gobierno: crecer”.

Remarcó que la salud, educación, trabajo son los ejes que dan dignidad y por eso se continuará fortaleciéndolos.

Al respecto puntualizó que “para que el sistema de salud funcione en cada región de la provincia”, el próximo lunes se entregarán 10 nuevas ambulancias que se sumarán a las 50 ya distribuidas.

En lo que respecta a educación, adelantó que 1º de marzo del 2021 comenzarán las clases de manera presencial en toda la provincia “sin condicionamientos ni restricciones”.

Para continuar generando empleo, con la reactivación de la producción, mañana se firmarán convenios para reactivar los ramales C14 y C15 con inversiones de 105 millones de dólares. En tanto ya está el compromiso de poner en marcha el C12 y C18, especificó el Gobernador.

Además, Sáenz adelantó que los niños y los jubilados y pensionados podrán desde el lunes trasladarse en los colectivos, manteniendo las restricciones de capacidad de las unidades de transporte.

“Este fue un año intenso y difícil, pero hubo un Gobierno presente", dijo Sáenz y se comprometió a asumir los próximos desafíos con “responsabilidad y compromiso, porque acá tienen un Gobernador que seguirá trabajando, cómo lo hizo durante estos 365 días".

Intendentes y legisladores destacaron la gestión del gobernador Sáenz

La intendenta de Salta, Bettina Romero, señaló que “fue un año difícil, pero que nos encontró a todos unidos. Cuando uno ve el trayecto completo y la gestión que se hizo, es contundente este apoyo”. La jefa comunal indicó que “la obra genera empleo, mejor calidad de vida” y destacó el “claro interés de llevar infraestructura a toda la provincia”.

El intendente de Embarcación, Carlos Funes expresó que en un año difícil como es el que estamos terminando, “el gobernador Sáenz estuvo a la altura de las circunstancias, no sólo con el tema de la pandemia, sino también en las otras áreas de Gobierno”. 

Destacó todo lo que la Provincia aportó al sistema de salud en general y especialmente a los hospitales del interior, que permitió manejar la pandemia de la mejor manera posible. “A pesar de todo esto, el Gobierno siguió con las obras y con las acciones necesarias para la gente, por lo cual, dentro de este contexto, podemos decir que fue un año muy bueno”, finalizó el jefe comunal.

Asimismo, su par de Aguas Blancas, Sergio Oliva, dijo que “si bien este fue un año difícil para el Gobierno provincial y también para los municipios, hay que reconocer que desde la Provincia se asistió mucho a los municipios y podemos decir que hubo un Gobierno que siempre estuvo presente”.

El intendente de Urundel, Víctor Manuel Caraita resaltó “el esfuerzo grande que hizo el Gobernador Sáenz para sostener la Provincia y ayudar a pasar esta pandemia a cada familia salteña”.

También el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa manifestó su conformidad con la actual gestión de Gobierno y dijo que “a pesar de que fue un año muy duro, lo hemos podido balancear” y agradeció especialmente al gobernador Gustavo Sáenz por el trabajo que llevó adelante en toda la Provincia.

El intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez consideró que el Gobernador “siempre estuvo a nuestro lado, apoyándonos en cada una de las necesidades que le hemos planteado, como por ejemplo, el agua potable que no debiera ser un problema hoy, pero después de años, el Gobierno cumplió con este pedido histórico de muchas de nuestras comunidades originarias. Y se están llevando a cabo muchas obras fundamentales para Pichanal, gracias a la decisión política de nuestro Gobernador, que van a solucionar problemas de muchísimo tiempo”.

Finalmente, el jefe comunal de Colonia Santa Rosa, Jorge Mario Guerra, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial para conseguir los recursos necesarios para los 60 municipios “y que todos podamos salir a flote”.
La visión legislativa

En el acto también participaron legisladores provinciales, quienes se manifestaron sobre el año de gestión del gobernador Saénz.

Uno de los que se manifestó fue el diputado Javier Diez Villa quien destacó la exposición del año realizada por Sáenz. “Es una gestión que ha mostrado la capacidad, sensibilidad, el compromiso y la claridad conceptual respecto a dónde queremos ir como provincia a partir de diciembre. Seguimos fundando las bases para el futuro de Salta, con más oportunidades para los salteños”, afirmó.

La diputada Mónica Juárez opinó que “nadie estaba preparado para la pandemia”, pero consideró que “se ha trabajado mucho en acompañar a cada salteño, donde la salud ha sido el tema primordial. El gobernador lo supo sobrellevar con buenas noticias”, sostuvo, refiriéndose a las obras de infraestructura de envergadura que iniciarán en 2021.

Temas de la nota

PUBLICIDAD