Reclamo y anuncio de paro  de cuatro gremios de salud

El frente Intergremial de Salud, compuesto por cinco sindicatos del sector (ATSA, ATE, UPCN, Apsades y Upes), anunció un paro general de actividades para el miércoles 16 de diciembre. Aseguran que no hubo "respuestas" a planteos que datan desde marzo.

Si bien se cumplió el incremento salarial acordado con la exministra Josefina Medrano, para los gremios de salud resta avanzar con el pase a planta permanente y un pago de un beneficio a trabajadores durante la pandemia del coronavirus. "Más de un 30% aún no han recibido el bono, son actas que se han firmado con gestiones anteriores, son promesas realizadas por funcionarios en ejercicio y deben ser respetadas", dijo Mabel Álvarez, secretaria general de ATE.

Los gremios piden un bono especial para el personal "de 30 mil pesos" a pagar en dos partes. En cuanto a la modalidad del paro, consistirá en mínimas guardias, y todo el personal en estado de alerta y movilización. "Obviamente, respetando protocolos como tiene que ser, va ser a un paro a nivel provincial", explicó Arnaldo Ramos, secretario adjunto de ATSA.

En tanto, Lucas Tognolini, de Apsades, dijo: "Hemos presentado cuatro notas para que nos reciba el ministro Esteban, para pasar del diálogo a la práctica y ninguno de los gremios aquí presentes ha podido pasar de charlas informales. Hoy deben responder a las necesidades de quienes salieron a trabajar y a salvar las vidas".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...