La última pole de la temporada fue para Verstappen

El neerlandés Max Verstappen se quedó ayer con la última clasificación del año de la Fórmula 1, que se disputó en el autódromo de Yas Marina en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos. El piloto del equipo Red Bull se sobrepuso a un pinchazo sufrido en el inicio de la tanda y logró situarse por primera vez en el año al frente de una clasificación.
Detrás de Verstappen, con un tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 246 milésimas, se ubicó el finlandés Valtteri Bottas, con su Mercedes, a solo 0.086 segundos de diferencia.
La clasificación, que se desarrolló en la noche árabe, tuvo como tercero al campeón británico Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, en su regreso luego de haber contraído coronavirus.
La última carrera de un 2020 marcado, como todas las actividades en el mundo por la pandemia de COVID-19, se llevará a cabo este domingo a partir de las 10.10 de Argentina. Transmitirá ESPN. 
“Con tantas curvas es fácil cometer un error. Pero por suerte todo se dio de manera perfecta. Es la última carrera del año, por eso es especial. Es un gran resultado para el equipo”, comentó Verstappen tras las pruebas clasificatorias.
Por su parte, Hamilton señaló: “Estoy muy agradecido de poder estar aquí, junto con mi equipo. Es difícil volver a entrar en ritmo, por más que solo hayan sido dos semanas”.
La última pole position en Abu Dhabi para un piloto que no perteneciera a la marca Mercedes fue en 2013, cuando Mark Webber lo obtuvo de la mano de Red Bull.
Ferrari cerró su año de manera tan irregular como transcurrió ya que Charles Leclerc terminó en el noveno lugar (partirá 12 por una penalización) y Sebastien Vettel fue décimo tercero.
Hoy se pondrá en marcha el último Gran Premio del año, donde se resolverá el subcampeonato, disputado entre Bottas (205 puntos) y Verstappen (189).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...