Nuevo embate del Gobierno contra la Corte Suprema

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, consideró ayer que "el juego pendular de la Justicia debe terminar" y cuestionó el funcionamiento del fuero federal, mientras que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que "la Corte Suprema acompañó el lawfare".

Los funcionarios del Frente de Todos se expresaron así en medio de la polémica por el comunicado con el que la vicepresidenta Cristina Kirchner criticó fuertemente a la Corte Suprema de Justicia, y luego de que el presidente Alberto Fernández dijera que "la apertura de recursos" en el máximo tribunal "tiene un nivel de discrecionalidad pasmoso".

En declaraciones radiales, Ibarra señaló: "No podemos estar pensando que cuando alguien es oposición hay muchos jueces dispuestos a perseguir y procesar y cuando se está en el Gobierno todo se detiene. Este juego pendular de la Justicia debe terminar".

La secretaria Legal y Técnica afirmó que "nadie cree que en la Justicia Federal se toman decisiones conforme a la ley, salvo algunas excepciones", y agregó: "Por eso cuando hablamos de reformas hablamos de tener jueces probos, designados por concursos, no por decreto".

Tras ser consultada sobre el comunicado de la vicepresidenta, Ibarra afirmó que "más que las opiniones puntuales sobre un tema hay que saber que hay un serio problema con la Justicia".

"En general sentimos que es lenta, ineficaz y muchas veces trabaja más a favor de los gobiernos de turno. Esto lo hemos visto en la historia y ha recrudecido en los últimos años", agregó la funcionaria nacional, una de las más cercanas al Presidente. En el mismo sentido, señaló el "nexo sórdido entre los servicios de inteligencia y la Justicia", y afirmó: "Hay que terminar con todos estos sótanos de la democracia en forma institucional, sabiendo que es un trabajo ineludible, y que no tendremos una democracia sana, de calidad, si sentimos que la Justicia trabaja para poderes de turno". Ibarra recordó que la reforma judicial "fue una promesa de campaña" de Fernández y que el Gobierno ya recibió "información del Consejo Consultivo" con distintas sugerencias sobre cómo modificar "una Justicia que no nos conforma, que no respeta las leyes".

Por su parte, Kicillof se mostró más alineado con las críticas puntuales de Cristina Kirchner a la Corte. "Hay que ser muy ciego para decir que no hay lawfare. En Argentina hay persecución de la Justicia", afirmó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...