Salta será protagonista del  South American Rally Race

La provincia de Salta tendrá el privilegio de ser escenario por primera vez de la segunda edición del South American Rally Race que se corre por territorio argentino.
Esta competencia, de igual magnitud de exigencia que el Rally Dakar, se iniciará el próximo 17 de febrero y culminará el 27 de ese mismo mes.
La carrera, que se iniciará en San Juan, llegará a Salta el 22 de febrero, el 23 tendrá su día de descanso en un vivac acondicionado en el estadio Martearena y el 24 se despedirá de la provincia.
Cabe destacar que dicho evento fue declarado de interés provincial por la Secretaría de Deportes de Salta.
Rubén Arroyo, encargado de las Relaciones Institucionales y Protocolo, comentó lo que significa esta carrera. 
“Quiero agradecer la excelente predisposición por parte del Gobierno de Salta, somos unos locos soñadores y el apoyo de ellos es muy importante. Somos hijos del Dakar, todos los integrantes de este equipo en algún momento tuvimos relación directa con los desarrollos del Dakar cuando se hacían en tierras sudamericanas”, comentó Arroyo, que además agregó como se arrancó la idea de realizar esta gran competencia: “Primero se inició el Campeonato Argentino de Navegación, se instruyó a aquellos que querían saber como se manejaba en el desierto. En febrero del 2020 hicimos el primer South American Rally Race que tuvo como recorrido las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. Nos fue muy bien, todos los pilotos se quedaron satisfechos y en esta edición decidimos hacer el recorrido más largo. En este momento son 3.200 kilómetros de carrera y serán diez días de competencia en los cuales Salta tendrá un lugar predilecto, ya que acá será el día de descanso”.
Justamente para coordinar este acontecimiento en la provincia estará Hugo Castañeda, presidente la Asociación Salteña de Volantes, quien tomará las riendas y la responsabilidad de la logística en Salta.
“Primero quiero agradecer al South American Rally Race la oportunidad de que Salta sea sede de esta fecha y mi función será coordinar todas las tareas que hacen a la carrera, planificar tareas con Vialidad, con la Policía de Salta y la Secretaria de Deportes. Es un evento muy gratificante para la provincia ya que le trae un impacto económico importante, teniendo en cuenta que el sector turístico sufrió mucho por la pandemia del coronavirus. Mucha gente no se va a ir de vacaciones fuera de Salta y este evento le va a permitir a la gente de los valles y la capital generar turismo”, remarcó Castañeda.
Por su parte, Marcelo Luján será el responsable de la alimentación de todos los que participen de la competencia.
“Para todos los pilotos tenemos un menú especial, sobre todo para que tengan todos los componentes de una buena alimentación por el desgaste que realizan. En la primera edición nos fue bien y ahora se esperan más equipos, será un desafío doble, es una experiencia muy grande, se asiste a casi seiscientas personas durante la carrera”, sostuvo Luján.
En esta segunda edición habrá más equipos y para Arroyo la elección de Salta tuvo un motivo especial.
“En la primera edición tuvimos representación de nueve países y de diecisiete provincias, en esta edición superamos ampliamente la cantidad de inscriptos. Ya presentamos ante las autoridades el protocolo y las características de la carrera. Se eligió Salta como sede porque en esta zona del noroeste argentino, para este tipo de competencia, estos accidentes geográficos no existen en otros lugares del mundo y la calidad del ser humano en esta parte del país es maravilloso”, expresó Rubén Arroyo.
Cabe destacar que parte de la logística comprenderá de doce camionetas de rescate, cuatro camionetas con equipos de alta complejidad de terapia intensiva y un helicóptero. 
La conferencia de prensa de presentación se llevará a cabo hoy, a las 11, en la cima del cerro San Bernardo donde estarán presentes funcionarios y miembros de la organización.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...