¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
PRS

"Carlos Folloni no es afiliado y quiere ser presidente del PRS"

El dato fue confirmado por Cristina Fiore en el marco del balance que realizó de su gestión al frente de la fuerza política provincial.
Viernes, 18 de diciembre de 2020 01:01

Poner a salvo del embargo que amenazaba a la sede del Pares, disminuir considerablemente la deuda de más de 500 mil pesos que existía hace cuatro años y el trabajo en equipo para levantar al partido, fueron señalados por Cristina Fiore como las principales acciones que se realizó durante su gestión al frente de la histórica agrupación política de orden provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Poner a salvo del embargo que amenazaba a la sede del Pares, disminuir considerablemente la deuda de más de 500 mil pesos que existía hace cuatro años y el trabajo en equipo para levantar al partido, fueron señalados por Cristina Fiore como las principales acciones que se realizó durante su gestión al frente de la histórica agrupación política de orden provincial.

En el marco del balance de la gestión que viene realizando como titular del Comité Central de Pares, Fiore confirmó que el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, quien quiere ser presidente del partido, no es afiliado a Pares.

La también diputada capitalina, además, explicó los pasos que se dieron para llevar adelante el proceso interno de renovación de autoridades, que hasta aquí se caracteriza por la permanente judicialización de parte del sector opositor.

Fiore recordó que cuando asumió la conducción partidaria, la sede estaba embargada, hace años que no se habían presentado balances y había una deuda muy importante.

"Lo primero que hicimos fue trabajar mucho en levantar el embargo sobre la sede, hoy los balances están prácticamente al día, estamos presentando el de este año; la deuda por los balances, que era de más de 500 mil pesos se redujo muchísimo y al año pasado estaba en poco más de 100 mil pesos", detalló.

Fueron cuatro años en los que se trabajó mucho en equipo para levantar al partido, sostuvo. "Si bien yo ejercía la presidencia, fue fundamental el apoyo y el trabajo de Julio César Loutaif, Esteban Ivetich, Baltasar Lara Gros, Susana Pontussi", destacó.

Sobre el desafío hacia adelante, dijo que es seguir trabajando para hacer que el partido crezca a nivel de dirigentes. "Esa es la posta para quienes dirijan en lo sucesivo y van a tener seguro un partido en mejores condiciones", señaló.

El caso Folloni

Al ser consultada sobre la situación de Carlos Folloni, confirmó que en este momento "no es afiliado de Pares" y subrayó que "una condición para ser presidente es ser parte del partido del cual se pretende representar".

Recordó que en el 2016 invitó a Folloni a ser parte de las autoridades, en ese momento estaba afiliado, "pero resulta que cuando se reinició el cronograma (para la interna actual) nos envían los padrones actualizados y resulta que deja de estar en Pares; ante esta situación, a través de una nota se pide que se lo afilie, lo cual termina siendo una incoherencia", acotó.

En consecuencia, la matrícula de Carlos Folloni no figura en el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos, donde están los afiliados a todos los partidos del país.

En las elecciones del 2017, Folloni fue candidato a concejal por el Partido Identidad Salteña, en el 2019 la lista de la agrupación comunal Unidos por Quijano y La Silleta, donde figura como apoderado su padre Jorge Oscar Folloni, lo llevó como precandidato a la intendencia del Portal de los Andes y en las generales de ese año fue electo intendente de Campo Quijano con la boleta del frente Sáenz Gobernador.

Elección interna

Sobre el actual proceso de renovación de autoridades, Fiore señaló que los pasos se fueron dando en función de las disposiciones por la pandemia de coronavirus.

Al salir de la etapa de la cuarentena estricta se pidió autorización al COE para funcionar y se resolvió llamar a elección. "Ivetich invitó a Carlos Folloni a sumarse y respondió que estaba en otro proyecto y no le interesaba demasiado sumarse al tema del partido", recordó.

"Cuando se flexibilizó la cuarentena y se abrían actividades, se convocó la interna y fue ahí cuando dijo que tenía intenciones de participar, se presenta diciendo que era su intención ser presidente del partido", dijo.

Agregó que cuando se produce la crisis sanitaria en Tartagal y Orán, se cierran los municipios, capital pasa a fase 1 y ante esa situación la junta electoral, por pedido de dirigentes del norte que no se podían desplazarse de un municipio a otro para el armado de lista, suspende el proceso electoral.

"La lista de Folloni recurre a la Justicia diciendo que teníamos actitud arbitraria que se nos iba a vencer el mandato, pidieron la intervención del partido, que la pandemia era una excusa; la Justicia termina diciendo que no existía arbitrariedad en las autoridades del partido, habida cuenta que fuimos acompañando todos los procesos de la provincia por la pandemia y rechaza ese planteo".

Cuando se pasa al distanciamiento social, la Justicia plantea que había que continuar en la elaboración de las listas y si había dos, hacer la interna en función de lo que dispongan las autoridades de salud, explicó.

Fiore indicó que el sector oficialista prácticamente está terminando de armar la lista y señaló que los nombres para la mesa de conducción "lo dejamos para el último porque no estamos abulonados a nuestros cargos; pretendemos que el Comité Central refleje la pluralidad del partido", con cluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD