¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mueren dos motociclistas en sendos accidentes

Los siniestros viales se registraron en Santa Victoria Este y en la ciudad de Tartagal.
Lunes, 21 de diciembre de 2020 00:00

Otra vez un fin de semana trágico en el territorio provincial y otra vez las motocicletas ponen su rúbrica a las estadísticas de muertes en siniestros viales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra vez un fin de semana trágico en el territorio provincial y otra vez las motocicletas ponen su rúbrica a las estadísticas de muertes en siniestros viales.

En la tarde del sábado se reportaron dos nuevas muertes de conductores de estos vehículos de dos ruedas.

En sendos accidentes dos hombre perdieron la vida, uno en la localidad de Santa Victoria Este, en el Chaco salteño, en tanto el otro caso fatal se produjo en la ciudad de Tartagal.

Peritos en Criminalística trabajaron en los dos siniestros viales registrados en la tarde del sábado.

Cronológicamente el primero de ellos se produjo en Santa Victoria Este y el segundo en Tartagal.

Ambas víctimas eran conductores de motocicletas que producto del impacto contra una pared y contra un camión perdieron sus vidas.

El primer siniestro se alertó a las 17.15 en calle 25 de Agosto y Héroes de Malvinas de la localidad de Santa Victoria Este, donde el conductor de una motocicleta por causas que se tratan de establecer impactó contra una pared a gran velocidad.

El hombre, en estado inconsciente, fue trasladado al hospital zonal en un vehículo particular.

A posterior desde la guardia del hospital confirmaron que el motociclista de 62 años había ingresado sin vida.

En Tartagal

Minutos después en la ciudad petrolera de Tartagal se registró otro accidente vial pasadas las 18.30.

Ocurrió sobre calles Aráoz y Colón, de la ciudad norteña, donde se alertó que un joven en motocicleta habría impactado con la parte trasera de un camión.

El personal comisionado a verificar la situación constató que el siniestro tuvo como protagonista a un motociclista que por motivos que se investigan colisionó con la caja de un transporte pesado.

Producto del impacto el conductor sufrió graves lesiones y fue derivado de urgencia al hospital Juan Domingo Perón, donde en horas de la madrugada se produjo su deceso.

Con estos dos casos fatales las muertes en las rutas y calles de Salta se elevan a 130 y esa cantidad ya se acerca a la registrada en 2019, aunque el año que aún transcurre tuvo al menos cinco meses de baja circulación vehicular en las rutas y en las calles de las grandes ciudades de la provincia por la pandemia del COVID-19 y las restricciones que emanaron de un DNU nacional.

Al respecto, el titular de la ONG que trabaja sobre esta problemática (Pavicei), Raúl Padovani, y que lleva ya casi 20 años luchando a favor de la vida y contra las negligencias de los conductores y la irresponsabilidad al volante, dijo hace unas horas que el año termina con una cantidad de muertes producidas por las motocicletas que alarma.

Desde hace muchos años justamente Raúl Padovani conoce a fondo la problemática al haber sido golpeado por una tragedia vial de motocicleta donde perdió la vida su hija adolescente.

"Más allá de todo lo que hicimos, mi talón de Aquiles son las tragedias con las motos y esto me golpea fuertemente porque mi hija murió cuando circulaba en una moto", había declarado en su momento a los medios de comunicación Raúl Padovani, reconocido por su trabajo de concientización.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD