Los sinuosos tres pasos que le restan a Central Norte

El final del camino y premio mayor está a la vista para Central Norte, tan solo tres pasos decisivos y sinuosos separan de meterse en la finalísima y pelear el primer ascenso a la Primera Nacional. El club de Barrio Norte está a nueve puntos (tres fechas) de cumplir su primer gran objetivo en el Federa A y está claro que no será nada fácil, principalmente porque en los siguientes dos pasos que dará deberá superar a Douglas Haig, en casa, y luego al “poderoso y polémico” Güemes de Santiago del Estero, líder absoluto de las posiciones en la Zona A.
El cuervo comenzará a definir parte de su futuro el domingo en el estadio Martearena a partir de las 20 (horario a confirmar) frente a Douglas, uno de los candidatos al ascenso, que se encuentra a dos puntos de alcanzar la cima.
Si el equipo de Ezequiel Medrán logra abrochar los tres puntos en casa, el siguiente paso, lejos, el más complicado del torneo, lo dará en Santiago de Estero. Así es, Central Norte visitará e intentará dar el batacazo ante el temido Güemes, algo que por ahora ningún equipo pudo lograr.
El último paso (7ª y última fecha) será frente a Sportivo Las Parejas en condición de local.
El cuervo requiere de los nuevos puntos que están en juego para terminar primero y asegurarse un lugar en la final por el ascenso. El otro finalista saldrá de la Zona B que comandan Maipú de Mendoza y Deportivo Madryn, con siete unidades.
En caso que Central Norte no logre su primer cometido tendrá una segunda oportunidad de acceder a la segunda categoría del fútbol argentino en la Etapa Reclasificatoria, la cual será conformada por los equipos que se ubiquen de la segunda a la séptima posición en cada una de las zonas de la Etapa Clasificatoria y los dos primeros de las zonas de la Etapa Reválida. Se enfrentarán a un solo partido eliminatorio y los ganadores clasificarán a la Segunda Fase. El orden de los cruces será mediante a una tabla general de la Etapa Clasificatoria.
A los siete equipos clasificados a la Segunda Fase se le unirá el perdedor de la final del ascenso directo. Al igual que la instancia anterior la definición será por eliminación directa a un solo partido: los cuatro ganadores clasificarán a la Tercera Fase. Cabe destacar que el perdedor de la Etapa Final ocupará la posición 1°, esto significa que tendrá el beneficio de la localía.
En la Tercera Fase. que estará integrada por cuatro equipos, se mantendrán el mismo ordenamiento de la Segunda Fase (tabla general) y la forma de disputa. La Cuarta Fase se disputará por eliminación directa a un solo partido. El perdedor jugará un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana.    
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...