Monumento al Boxeador, listo

La ciudad de Salta contará próximamente con el Monumento al Boxeador en la figura del primer salteño campeón argentino Farid Salim y será realizado en la Plaza del Deporte situada en avenida Reyes Católicos entre las calles Los Canelos y Las Palmeras de barrio Tres Cerritos.
El proyecto presentado por el concejal Francisco Benavídez para la realización de un “monumento al boxeador” en la figura del primer salteño campeón argentino Farid Salim fue votado en el recinto de forma unánime.
El cuerpo de concejales aprobó una ordenanza con la cual se dispone erigir en nuestra ciudad un monumento representativo al “boxeador salteño”, en la figura del excampeón argentino de boxeo Farid Salim. 
En la redacción se establece que dicho emplazamiento deberá realizarse en un espacio de la Plaza del Deporte, la cual está ubicada en avenida Reyes Católicos, entre calles Los Canelos y Las Palmeras.
La iniciativa del Monumento al Boxeador surgió de la reunión que mantuvo la subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar, con dirigentes de la Unión de Box de la Provincia de Salta y el concejal Francisco Benavídez (Salta Tiene Futuro) en la Secretaria de Deportes.
Cabe destacar que el concejal Francisco Benavídez fue quien tomó la iniciativa de presentar dicho proyecto para luego lograr la votación de forma unánime siendo tratado el mismo en la sesión del pasado 2 de diciembre en el Concejo Deliberante. Este proyecto fue votado de forma unánime, contó con el apoyo y acompañamiento de la totalidad de los concejales presentes en el recinto deliberativo.
La ordenanza municipal fija que en el mencionado monumento deberá disponerse una placa con los datos de los títulos logrados por Farid Salim. De igual forma, en los laterales del mismo se colocarán nombres, títulos logrados y fechas de todos los campeones argentinos nacidos en Salta.
Por último, mediante dos apartados se encomienda a la autoridad de aplicación de la ordenanza Nº 15.507 (que regula el emplazamiento de obras de arte, monumentos, murales y toda otra forma de expresión artística ubicada en espacios públicos del ejido municipal), arbitre los mecanismos necesarios para la concreción de lo dispuesto. Como así también que el DEM habilite la partida presupuestaria correspondiente para tal fin.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...