Sigue cumpliendo sueños: el salteño Burgos asoma como titular ante el Barcelona

El Barcelona, sin Lionel Messi que sigue en Rosario licenciado por el cuerpo técnico tras pasar la Navidad junto a su familia, recibirá hoy al Eibar en el inicio de la 16ª fecha de la LaLiga española -la última de 2020- con el objetivo de acortar la distancia con los punteros Atlético de Madrid y Real Madrid.

La novedad saliente es que el defensor salteño Esteban Burgos, quien estuvo al margen de los concentrados en la ocasión en que el Eibar enfrentó al Real Madrid, asoma como titular para el choque de hoy ante la considerable cantidad de lesionados, por lo cual el entrenador José Luis Mendilibar se inclinará por el futbolista surgido del semillero de Gimnasia y Tiro.

El partido se jugará a las 15.15 de nuestro país en el estadio Camp Nou y será televisado por Directv Sports.

El Barcelona buscará su segundo triunfo seguido para achicar la ventaja de ocho puntos con el Atlético de Madrid y el Real Madrid; mientras que el Eibar de Burgos está urgido por salir de los últimos puestos; sin embargo, no esta tan lejos del Barça, del que lo separan 9 puntos.

Hoy también jugarán el Sevilla frente al Villarreal (a las 13 de Argentina), Cádiz ante Valladolid y Levante frente al Betis (ambos a las 17).

La fecha seguirá mañana con Granada-Valencia (a las 13); Atlético de Madrid-Getafe y Celta-Huesca (los dos a las 15.15); Elche-Real Madrid (17). El jueves: Athletic Bilbao-Real Sociedad (10); Osasuna-Alavés (12.15). 

El colchonero y el merengue lideran la tabla con 32 puntos, con seis de ventaja sobre sus escoltas.
 

Koeman, sobre Messi y el PSG

El entrenador del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, aseguró ayer que la posible llegada de Mauricio Pochettino al PSG no influirá en la decisión de Lionel Messi.

Koeman se refirió al futuro de Messi, a quien le concedió unos días más de vacaciones por una molestia en el tobillo derecho. Fue consultado por la entrevista de la Pulga que se emitió el domingo en la televisión española, donde confirmó que definirá su futuro al final de la temporada.

“En su caso siempre estuve tranquilo y no voy a estar más tranquilo porque haya dicho que lo decidirá a final de temporada”, remarcó el holandés, quien consideró que la inminente llegada del rosarino Mauricio Pochettino al PSG no influirá en la decisión de Messi.

“No creo que decida su futuro dependiendo de un entrenador o un país. Son decisiones que hay que tomar en familia y un entrenador no influirá en su destino”, opinó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...