Reabren los museos este  fin de semana largo

Este fin de semana reabren los museos, según confirmó el Gobierno provincial. El funcionamiento de esta nueva etapa de apertura se enmarca en los protocolos elaborados por la Secretaría de Cultura y aprobados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

"La noticia de la reapertura de los museos alegra no solo al público en general, sino también a cada artista que tendrá la posibilidad de volver paulatinamente a mostrar su arte de modo directo, y a los turistas que empiezan a llegar a nuestra provincia", indicó la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

De este modo, los museos provinciales volverán a recibir visitantes este fin de semana largo, en un contexto importante marcado por la reciente apertura del turismo regional. Cabe destacar que estarán abiertos mañana, el domingo, el lunes 7 y martes 8 de diciembre. Miércoles y jueves permanecerán cerrados y retomarán actividad el viernes 11.

Uno por uno

Los museos provinciales que reabrirán sus puertas son: Museo Gemes, Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Museo de Antropología de Salta (MAS), Museo Casa Arias Rengel, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Museo de Ciencias Naturales de Campamento Vespucio, Museo Arqueológico de Cachi, Museo de Sitio de Tastil y Sitio Esteco II, Museo Quinquela Martín de Rosario de la Frontera y Museo de la Vida Rural Salteña "Finca la Cruz". El Museo de Bellas Artes de Salta abrirá su jardín de esculturas a la espera de la pronta inauguración del XL Salón Provincial de Artes Visuales.

La entrada a todas las instituciones será gratuita durante todo el mes.

Procedimiento

Para visitar los museos, se deberá reservar turnos por correo electrónico o por teléfono. Esto se debe a que cada museo tiene un aforo máximo de visitantes. Cabe destacar que no se superará el 50% de su capacidad prepandemia y solo se podrá acceder a los espacios que cuenten con ventilación adecuada.

Además, cada reserva es personal o por grupo familiar y las visitas serán en la franja horaria de 9 y a 20. El distanciamiento deberá ser de dos metros entre personas y las visitas serán individuales o por grupo familiar primario.

Una hora

La permanencia de los visitantes y/o asistentes será de un máximo de una hora. Los turnos deberán tener un intervalo de media hora entre sí para la ventilación y desinfección correspondientes.

Será obligatorio al ingreso el uso de tapabocas y el lavado de manos, además de una superficie para desinfectar calzados que será provista por la institución. Cada museo deberá señalizar los espacios y sentido de circulación.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...