Gimnasia de La Plata clasificó e hizo llorar a todos con un tremendo homenaje a Maradona

Gimnasia y Esgrima de La Plata, que arrancó la Copa Liga Profesional con Diego Armando Maradona como DT, luego de un emotivo homenaje que le realizó al ídolo mundial en el Bosque, en su primera presentación en su estadio tras la muerte del 10, obtuvo la clasificación a la fase Campeonato del torneo hoy bautizado con el nombre de su exentrenador, tras igualar 0 a 0 con Huracán, quien también se metió en la ronda de ganadores como primero de la Zona 6.

Este resultado dejó afuera a Vélez, que en simultáneo no pudo vencer al último, Patronato, en Paraná, con el que empató en cero.

El homenaje al gran 10
El banco de suplentes con imágenes de Diego Maradona en distintos momentos, su sillón en el campo de juego, una colección de 59 camisetas de Gimnasia y el buzo de entrenador que le fueron entregadas a sus hijas Dalma y Gianinna, fueron parte del doloroso y emotivo reconocimiento al astro, denominado “Del Bosque a la Eternidad”.

El tenor platense internacional Rubén Darío Martínez, socio además de Gimnasia, cantó el Himno Nacional Argentino, en medio de fuegos artificiales con los colores azul y blanco.

Los futbolistas de Gimnasia vistieron una indumentaria especial en homenaje a Diego, adaptada a la camiseta de la Selección argentina en el Mundial de 1986.

Participaron del homenaje Alberto Márcico, Mariano Messera, el Rolfi Montenegro y Tito Pompei, destacados ex futbolistas que vistieron la camiseta 10 en sus equipos.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...