“Nos dejó un buen recuerdo y un legado importante”

Si bien Roberto Ulloa estaba alejado de la política hace muchos años, el recuerdo que dejó fue destacado por muchos dirigentes. Ayer, quien se pronunció con sentidas palabras, fue Ricardo Gómez Diez, quien fuera su vicegobernador.

“Sus grandes virtudes eran la austeridad, honradez y la cercanía con la gente, eso siempre lo cultivó. Era un hombre de profundas convicciones religiosas, una persona de palabra. Nos deja un buen recuerdo y un legado importante”, señaló quien fuera su vicegobernador entre 1991 y 1995. 

Gómez Diez hizo un relato en donde fue recorriendo distintas etapas de la vida política de Ulloa. Recordó que en una primera etapa asumió la gobernación “en un momento difícil de la vida del país”. Hacía alusión a la dictadura militar. El rol que tuvo en aquellos años, le costaron a Ulloa tener distintas miradas sobre cómo fue su accionar.

“Fue una persona que desde un primer momento se ganó la empatía de la gente por su estilo afable y sencillo. Todos lo recordamos caminando por las calles de Salta sin custodia, atendiendo a cualquier persona que le quería hablar o le quería expresar alguna inquietud”, dijo. 

En otro momento, reseñó las cosas que realizó Ulloa en los tiempos que estuvo al mando de la provincia. Es así que afirmó que en la primera parte se centró en la expansión de la frontera agropecuaria de la provincia y la construcción de la ruta 5 que cruza todo el departamento de Anta. 

De este tiempo también señaló que construyó el dique El Tunal y luego la central hidroeléctrica. Por otro lado se realizó el hospital de Orán, San Vicente de Paul. “Esto representó una avanzada en su época para la salud del norte de la provincia”, dijo el exvicegobernador. Y agregó que también implementó por primera vez el programa de salud rural. Y destacó que gestionó la habilitación del Paso de Sico.

“Fue electo con el 54% de los votos. Pero tuvimos un gobierno con muchas dificultades: pese a haber ganado bien, estábamos en inferioridad en la Legislatura y la gestión se dificultó”, afirmó.

En esa línea destacó que en ese gobierno se construyeron muchas viviendas y escuelas. Y se construyó el puente que une Misión La Paz, con Pozo Hondo, que permitió la comunicación con Paraguay.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...