Salta Basket no falla en el Delmi: venció a San Isidro

En un partido con algunos vaivenes, Salta Basket consiguió otra victoria en la Conferencia Norte de la Liga Argentina al vencer anoche, en el Delmi, a San Isidro de San Francisco por 78 a 71. Los infernales jugaron un muy buen primer cuarto, luego cayó su nivel y volvió a levantar en el final para irse triunfador.
Salta Basket inició el partido con un muy buena intensidad ofensiva que casi borró de la cancha al equipo cordobés. En pocos minutos los locales construyeron una abultada diferencia que les permitió manejar el encuentro con tranquilidad. El primer cuarto lo cerró con un contundente 31 a 17.
En el segundo parcial hubo una reacción de los visitantes sabiendo que no podían repetir la actuación del primer parcial. El partido se hizo de ida vuelta, con un goleo inferior, pero que le permitió a San Isidro irse al descanso perdiendo por diez puntos (44 a 34). 
En el reinicio del juego Salta Basket retomó su efectividad goleadora y llegó a estirar la diferencia a quince puntos. Sin embargo, luego cayó en una sequía permitiéndole a los cordobeses recuperarse para dejar un final abierto.
Ya en el último cuarto Salta Basket manejó mejor el juego, tuvo mayor claridad para dejar atrás todo intento de recuperación de San Isidro. El Delmi sigue siendo la fortaleza de Gatti y donde intentará construir una buena racha para completar la fase regular y clasificar directamente a cuartos de final. 
Los infernales tendrán ahora nueve días para preparar su siguiente juego que será frente a Oberá TC de Misiones el próximo 21 de febrero, nuevamente en el Delmi. 

La síntesis

S. BASKET 78    S. ISIDRO 71

S. González 15    M. Vittar 2
F. Bazani 8    M. Cabrera 9
M. Bolívar 22    A. Montes 13
M. Bernardini 14    A. Zago 2
C. Cardo 0 (fi)    J. Lallana 5 (fi)
T. O’ Garro 6    J. Noblega 9    
J. Hierrezuelo 0    B. Barovero 7
C. Schoppler 0    T. Aimaretti 5
N. Buchaillot 4    I. Cuesta 0
P. Cornejo 0    P. Fernández 12
E. Stucky 9    D. Guaita 7

DT: E. Gatti    DT: S. Torre

Parciales: 31-17 (31-17), 13-17 (44-34), 14-17 (58-51) y 20-20 (78-71).

Estadio: Delmi

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Nicolás Danna y Luis Chacana.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...