¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Video. ministros presentaron informes en la Legislatura

Poco después de las 10.30 los ministros comenzaron a llegar a la Legislatura provincial y dialogaron con la prensa detallando cómo se está trabajando en el norte de la provincia. También Economía junto con Gobernación presentaron proyectos de monotributo provincial.
Jueves, 13 de febrero de 2020 11:16

 Como estaba previsto hoy poco después de las 10.30 comenzaron a llegar los ministros a la Legislatura provincial presentar los respectivos informes y dialogar con la prensa sobre la situación que se vive en el norte de la provincia y cómo van los trabajos. Más tarde llego el ministro de Gobierno, Ricardo Villada y de Economía, Dib Ashur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Como estaba previsto hoy poco después de las 10.30 comenzaron a llegar los ministros a la Legislatura provincial presentar los respectivos informes y dialogar con la prensa sobre la situación que se vive en el norte de la provincia y cómo van los trabajos. Más tarde llego el ministro de Gobierno, Ricardo Villada y de Economía, Dib Ashur.

La primera en dialogar con la prensa fue la ministra de Salud Josefina Medrano quien remarcó que lo que se vive en el norte es una emergencia sociosanitaria y se necesitan de todo los actores para salir adelante.

“La zona tiene mucha vulnerabilidad, hay aproximadamente 12 mil niños en la zona que están en un estado nutriconal bueno”, manifestó y remarcó que puede existir alguna situación particular que los lleve a tener problemas de peso. Indicó que se está trabajando  “no solo desde los ministerios locales sino también de Nación, con agencias internacionales y actores de la sociedad civil.esto es una emergencia sociasanitara”, resaltó.
Al ser consultada sobre las declaraciones realizada a medios nacionales que generaron polémica indicó que “Es bueno que la gente que haga estas apreciaciones o que por ahí descontextualice algunas frases venga y conozca el terreno y conozca lo multifactorial de la problemática. 
 

Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social de la Provincia, contó: “Estamos entregando 40.000 módulos alimentarios que nos envía Nación. Esto es mensual. En ningún momento dejamos de asistir, esto es importante que quede claro, ya que veníamos entregando los módulos de la provincia”. 
La funcionaria agregó: “En este sentido vamos recibiendo lo que el proveedor nos entrega, para completar 160.000 bolsones. Hemos comprado ya 40.000 y vamos a seguir haciéndolo en la medida en que (los proveedores) tengan capacidad de producción”.
Detalló que cada módulo constan de 21 alimentos, que están pensados por nutricionistas y consensuados con la comunidad. “Básicamente tienen proteínas, hidratos de carbono y aceites vegetales necesarios para que mejoren la alimentación. En este momento tenemos muchísimo personal en el territorio, conjuntamente con Salud. Las acciones están teniendo buenos resultados y a seguir por los próximos 40 días”, señaló.
 

Por su parte, Sergio Camacho, ministro de Infraestructura coincidió también en que el gran problema  en el Norte es la falta de agua sumado a la presencia “de sales y de elementos químicos que no son convenientes para el consumo y que requieren tratamiento previo”.
Dijo que se está trabajando en la creación de pozos y que cada uno tiene un costo aproximado de entre 160 y 180 mil dólares. 
Destacó el trabajo que viene realizando el Ejército en la zona donde por el momento se está trabajando con dos plantas, una ubicada la zona de Rosado, otra en Alto la Sierra y una tercera que se instalará en la zona de los blancos. Desde ahí con camiones cisternas se llegará a las comunidades.
Manifestó que “Con la secretaria de Obras Públicas de Nación, firmamos ayer dos convenios para las primeras 100 cosechas de agua.  “Además de los pozos habrá obras de gran envergadura que solucionarán la falta de agua en San Martín y que se está estudiando cuáles se aplicarán, pero  pueden ser la draga del dique Itiyuro, puede ser la elevación de las paredes y por ende permitir captar más agua al dique Limón o la explotación de la cuenca del río Seco.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD