El Tribuno BB renueva su "amor" con sus fanáticos

En el Día de los Enamorados, la pasión entre El Tribuno BB y su gente se renovará esta noche con un nuevo encuentro por el Torneo Federal de básquet. El verdolaga viene de una semana sin actividad pero regresa hoy enfrentando a Tucumán Básquetbol, desde las 22, en el complejo Nicolás Vitale.
Ese amor incondicional que existe entre fanáticos y equipo volverá a latir en la zona sur buscando mantenerse entre los mejores de la División NOA. La campaña del equipo que dirige Ricardo de Cecco es casi perfecta con doce triunfos y tres caídas.
Sobre la realidad del equipo habló Maximiliano Saravia, uno de sus referentes. “El éxito que tenemos radica en que este es un proyecto a largo plazo. Este es un plantel que se viene formando desde hace varias temporadas y así se hace más fácil. Somos un grupo muy unido y así el refuerzo que viene no se siente tan aislado y se integra rápidamente al grupo”, contó el jugador a El Tribuno.
Otro factor que Saravia considera importante es la presencia del Ricardo de Cecco. “Con la experiencia que él tiene, la impronta, los entrenamientos, la exigencia que pide es acorde al nivel profesional que se está jugando. Todo eso es un combo sumado a que la mayoría del plantel somos todos de Salta, todos nos conocemos desde que empezamos a jugar al básquet y eso le da otro gustito”, agregó el base. 
“La premisa desde el primer momento es terminar entre los tres primeros para evitar la fase de la reclasificación y más que nada por el tema de ser locales en los playoffs”, expresó Saravia. 
Mantener el nivel de juego es otro de los objetivos que persigue el verdolaga. Los buenos resultados producto del buen juego le permiten ser uno de los líderes del NOA con 15 puntos junto a Belgrano y Estudiantes, ambos de Tucumán. Pero para Saravia el equipo puede dar una cuota más de esfuerzo para llevar la barrera a otro nivel.
“Yo creo que vamos a seguir en este mismo nivel y es más, cuando comiencen los playoffs vamos a subir un pedacito más. Hoy por hoy venimos medio irregular no durante el torneo sino en los partidos, tenemos 20 o 25 minutos excelentes y caemos en un pozo de 10 minutos horribles directamente y cada vez esa brecha la vamos haciendo más cortita. El equipo tiene mucho para dar todavía”, contó Saravia sobre lo que puede seguir creciendo el conjunto de la zona sur de nuestra ciudad. 
Esta noche, El Tribuno BB y Tucumán Básquetbol protagonizarán el segundo choque de la temporada federal 2019/2020. El 13 de diciembre se enfrentaron por primera vez en la competencia en el Jardín de la República donde los conducidos por De Cecco ganaron por 85 a 73. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...