Juan Casabella, abogado del sacerdote Luis Talló Figueroa, aseguró que la Ucasal deberá pagar una doble indemnización por un despido sin causa. "Quedó más que claro que todo esto fue por una cuestión laboral", manifestó el letrado.

"Hay que tener en cuenta la responsabilidad personal de los directivos de la universidad en las calumnias e injurias vertidas contra Talló Figueroa", apuntó el abogado. "No se puede arrojar la piedra y esconder la mano. Incluso se vislumbra una responsabilidad canónica del obispo por su participación obligada según el estatuto en esta situación", enfatizó.

"Se ponen en conocimiento gravísimos hechos absolutamente incompatibles con su función de docente e investidura sacerdotal", había consignado la Ucasal en la carta documento con la cual procedió al despido de Talló Figueroa.

Ya en la denuncia penal, Talló Figueroa había expresado que pese a ser sacerdote en ejercicio, no es pederasta ni abusador sexual en modo alguno". "En ese contexto niega también desde ya categórica y rotundamente todos los hechos y circunstancias que se pretende atribuirle en la carta documento", se había consignado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...