¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro, a pesar dela lluvia, no frena su andar

El albo venció anoche a Juventud Unida de Trancas por 3 a 2. El partido estuvo detenido por 30’ debido a la acumulación de agua
Sabado, 15 de febrero de 2020 01:00

Gimnasia y Tiro enhebró anoche, en medio de una torrencial lluvia, la tercera victoria consecutiva. El albo dio cuenta de Juventud Unida de Trancas por 3 a 2 y sigue como único líder de su grupo, en el torneo Regional Federal Amateur, con puntaje ideal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro enhebró anoche, en medio de una torrencial lluvia, la tercera victoria consecutiva. El albo dio cuenta de Juventud Unida de Trancas por 3 a 2 y sigue como único líder de su grupo, en el torneo Regional Federal Amateur, con puntaje ideal.

Con un ritmo arrollador, en la primera parte, el equipo albo se fue haciendo dueño del trámite del partido frente a una formación visitante que no encontraba la forma de frenar las embestidas del equipo local.

Gimnasia y Tiro le impuso mucha dinámica que le permitió demostrar una notable superioridad, a tal punto que le faltó sincronizar mejor el juego desde mitad de cancha hacia adelante para pasar al frente en el marcador. Abusó en algunos centros y hasta los avances resultaron improductivos porque al querer resolver en forma apresurada, en el arco contrario, terminaba desperdiciando claras oportunidades.

Hasta el mismo Luciano Herrera se encontró con la posibilidad desde los doce pasos de inaugurar la cuenta, cuando el árbitro cobró una falta por una mano adentro del área. El delantero tomó la pelota, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Gimnasia y Tiro hacía todo gasto pero no concretaba.

El conjunto millonario de tanto ir al frente se encontró con el primer tanto que abrió el camino de la victoria. En un avance por izquierda de Rubén Villarreal, llegó el centro que Miguel Sequeira con tan mala fortuna introdujo la pelota en su arco.

Hasta ese instante Juventud Unida no hizo muy mucho para avanzar hasta el arco defendido por Facundo Abraham. La única que contó a favor fue una ejecución de media distancia de parte de Lucas Gigena que Abraham respondió con acier to.

El Piojo Cartello sacó provecho de un tiro libre. El hábil volante ejecutó con maestría y la pelota la tuvo que ir a buscar al fondo del arco, Diego Gómez.

Un 2 a 0, a favor de Gimnasia y Tiro, en forma merecida, porque como equipo propuso el juego y si bien le faltó ampliar más las diferencias consiguió establecer un claro dominio. 

Gimnasia en el inicio del complemento entró algo distraído. Y es lo que aprovechó Juventud Unida para buscar el descuento que lo consiguió a través de Sebastián Dip. Fue un descuido, pero también el mal estado del campo de juego hizo de las suyas, ya que los jugadores no pudieron hacer pie y el árbitro Facundo Visgarra decidió parar el juego por la intensa lluvia que se precipitó, hasta que baje el caudal de agua que se había acumulado en el terreno.

En la reanudación del juego, en un deslucido estadio porque la gente ya se había retirado, Juventud intentó tomar el control del encuentro, y Gimnasia y Tiro sin la presencia de Cartello, quien fue reemplazado por Ivo Chaves, planteó otro esquema táctico.

Pero por el estado de la cancha, el cotejo se presentaba para que uno o el otro equipo marcar algún otro gol. Y no extraño que Maxi López, quien había sustituido al Juampi Pereyra estirara la cuenta a 3 a favor de Gimnasia. Pero, el adversario no se dio por vencido y en una jugada donde intervino Pablo Lucena marcó el segundo para su equipo. Y quedaba la última acción donde Facundo Abraham salvo a su arco y aseguró el triunfo final para el festejo millonario.

 

GIMNASIA 3 JUVENTUD (T) 2

 

F. Abraham (6) D. Gómez (5)

M. Macoritto (6) G. Coronel (5)

A. Herrera (6) M. Sequeira (5)

E. Buruchaga (6) A. Valdiviezo (5)

T. Nallim (6) F. Valdiviezo (4)

G. Marocco (6) M. Pachao (5)

F. Aguierre (6) F. Guillen (5)

R. Villarreal (7) L. Gigena (5)

J. Cartello (6) P. Lucena (5)

L. Herrera (7) S. Dip (5)

J. P. Pereyra (7) G. Torrrado (4)

 

DT: S. Maza DT: I. López

 

Goles PT: 40’ M. Sequeira e/c (G), 45’ J. Cartello (G). ST: 6’ S. Dip (J), 37’ M. López (G), 43’ P. Lucena (J)

Cambios ST: inicio, H. Morales por Valdiviezo y J. Rodas por G. Torrado. ST: 9’ I. Chávez por J. Cartello (G), 32’ M. López por J. Pereyra, 38’ P. Barrios por G. Coronel

(J), 41’ D. Fernández por G. Marocco

Expulsado ST: 43’ M. Pachao (J)

Jornada: 3ª fecha -Zona 5-

Estadio: Gigante del Norte

Árbitro: Facundo Visgarra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD