¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River derrotó a Banfield con lo justo y estiró la diferencia en lo más alto de la Superliga

Matías Suárez, de cabeza, marcó el gol del triunfo por 1-0. Luego, Rafael Santos Borré erró un penal. El conjunto de Marcelo Gallardo sacó seis puntos de ventaja sobre Boca, su principal perseguidor
Domingo, 16 de febrero de 2020 19:51

Sin estar en su noche más inspirada de efectividad, River logró esta noche su cometido de defender la cima de la Superliga, al superar por 1 a 0 a Banfield en un repleto estadio "Monumental" de Núñez, por la vigésima fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin estar en su noche más inspirada de efectividad, River logró esta noche su cometido de defender la cima de la Superliga, al superar por 1 a 0 a Banfield en un repleto estadio "Monumental" de Núñez, por la vigésima fecha.

Matías Suárez, al conectar un centro preciso de Gonzalo Montiel a los 16 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del "Millonario", que a partir de ahí generó un sinfín de situaciones para liquidar el pleito, pero no pudo con Mauricio Arboleda.

Incluso, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron un penal a su favor, pero como ya le ocurrió en últimas oportunidades, fue fallado por el colombiano Rafael Santos Borré, que le dio al travesaño.

Y como River le dio vida, Banfield pudo haberse llevado un injusto empate de Núñez, en una jugada en la que el delantero Daniel Osvaldo quiso definir por arriba de Franco Armani, pero se le fue alta.

Más allá de esa poca eficacia, el "Millonario" se fue festejando bajo la lluvia en Núñez, porque depende de sí mismo a tres fechas del final del torneo, para darle el único título que le falta a ésta fructífera gestión de Gallardo.

Salió a posicionarse bien alto River, sabiendo que el protagonismo tenía que asumirlo, ante un Banfield que, inteligente, iba a tratar de lastimarlo de contragolpe.

La prolijidad en el manejo de la pelota fue la clave en esos primeros instantes e incluso fue la que le permitió generar la jugada que derivó en el gol de la victoria.

Enzo Pérez limpió todo el juego con un pase a la banda para Montiel, que dejó desairado a Bravo y metió un centro quirúrgico a la cabeza de Suárez, que de pique al suelo convirtió.

Banfield no salió tras el gol y River mantuvo su intensidad lo que le permitió generar el penal, por mano de Lollo, que podría haber aclarado toda la historia.

Pero Borré le pegó al travesaño a los 26 minutos y estiró la mala racha de River desde los doce pasos: solo metió tres de ocho penales que le dieron esta temporada.

En el complemento, River salió otra vez decidido y con buenas intenciones a sentenciar el pleito, pero se topó ocn un Arboleda impecable que se lo tapó Borré, primero, y Suárez después.

Y tantas situaciones desperdiciadas, le dieron a Banfield el ánimo de jugarse hasta el final en busca del empate, más allá que la falta de ideas lo complicaba.

Fue a los 41 minutos, cuando el ingresado Osvaldo, en su primer partido en Argentina desde 2016, quiso definir a pura clase: se sacó de encima a Rojas con una pisada y tiró una vaselina por encima de Armani, que por poco no entró.

Apenas 1-0 ganó River, cuando mereció irse más tranquilo y hasta golear a Banfield, que no logró su cometido de llevarse puntos y perdió una racha positiva jugando fuera de casa.

Esta es la síntesis:
River 1 - Banfield 0.
Estadio: Monumental.

Árbitro: Fernando Rapallini.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Gonzalo Montiel; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Nery Leyes, Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; y Junior Arias. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 16m Suárez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Agustín Urzi por Bertolo (B); 22m Juan Fernando Quintero por Santos Borré (R); 25m Ignacio Scocco por Pinola (R); 28m Daniel Osvaldo por Dátolo (B); 37m Fabián Bordagaray por Arias (B); 38m Lucas Pratto por Suárez (R).

Incidencia en el primer tiempo: 28m Borré (R) falló un penal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD