Nico Sardi se trae el oro del Sudamericano de squash

Un título inédito consiguió el salteño Nicolás Sardi al coronarse ayer campeón sudamericano de squash en el torneo que se desarrolló en Quito, Ecuador. Es la primera vez que un jugador salteño de la categoría menor logra coronarse a ese nivel con apenas diez años y todo un enorme futuro en la disciplina.
Nico se fue de Salta dando algunas pistas de que podía volver del Sudamericano con alguna medalla colgando sobre su pecho. Sus antecedentes eran buenos por sus múltiples conquistas a nivel local y nacional, pero en Quito debía demostrar que sus habilidades trascendían las fronteras y alcanzó la medalla de oro ganando todos sus partidos en la categoría menores de 11 años. 
El salteño debutó venciendo 3 a 0 al ecuatoriano Juan Daniel Villagrán con parciales de 11-2, 11-2 y 11-3, y en su segunda presentación por el grupo B derrotó al peruano Amaro Castillo Bárcena por idéntico marcador y con parciales de 11-2, 11-9 y 11-7. 
Esos dos resultados lo llevaron a jugar la llave A del Sudamericano en la división M-11. En cuartos de final fue duelo de compatriotas frente a Santino Javier Videau donde se impuso el salteño por 11-2, 11-8 y 11-2. En semifinales se topó con el colombiano Martín Mejía al que venció en cuatro sets con parciales de 11-5, 11-6, 5-11 y 11-1.
A esa altura de la competencia Nicolás ya tenía asegurada la medalla de plata, pero estando en la final volvió a mostrar todo su talento para vencer por 3 a 0 al boliviano Lisandro Ocampo. Los tres parciales terminaron bastante ajustados en el marcador; Sardi ganó el primero por 11-9, venció 11-8 en el segundo y en el definitivo volvió a ganar por 11-9 que le valió quedarse con la medalla de oro, la primera para Salta en un Sudamericano.
Hace dos años Nico comenzó a jugar al squash en el Jockey Club y hasta la fecha es entrenado por Mariano Figueroa. Su progreso en el squash ha sido muy rápido. Esta temporada jugará en la cuarta categoría a nivel local y ya desde el año pasado comenzó a competir contra mayores de 19 años. 
Entre sus próximos desafíos está justamente jugar el Nacional de Mayores que se desarrollará en Salta del 26 al 29 de marzo; después de ese torneo largará el calendario anual de menores dejando la categoría M-11 para jugar en M-13. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...