Medidas de seguridad en el  Hospital Materno Infantil

Autoridades del Hospital Público Materno Infantil, con el objetivo de cuidar la seguridad de los pacientes, familiares y equipos de salud, decidieron solicitar refuerzo al personal de seguridad y organizar los ingresos y egresos de personas.

Entre otras medidas, se decidió refuncionalizar los accesos públicos al establecimiento de salud; de lunes a viernes, las personas que concurran para atención en consultorios externos, gestión de turnos, internación, visitas a pacientes y vacunación, entre otras, podrán ingresar por puerta principal de Sarmiento 1301. Los accesos laterales serán de uso exclusivo para emergencias.

Los fines de semana, el ingreso a familiares de pacientes internados estará habilitado en los horarios establecidos para la visita, de 13 a 15 y de 20 a 21.30 (Internación intermedia y moderada para adultos y niños) y de 12.45 a 13.45 y 19 a 20 (Terapia de adultos) y será por la puerta secundaria del nosocomio, ubicada también en Sarmiento 1301 (detrás del cajero).

En relación al cuidado del recurso humano y considerando los últimos hechos de violencia suscitados, se estableció acompañar al personal que sea víctima de agresiones en el proceso de atención de su salud y también por medio de la Asesoría Legal de la institución, que realizará las denuncias correspondientes y respetará lo establecido por la ley 8.039 de la Provincia, que sanciona a quienes a ejercen agresiones contra un personal de salud.

El gerente del hospital, Federico Mangione, señaló: "Las medidas tienen como finalidad cuidar a los pacientes y a nuestra gente para que trabajen tranquilos, tenemos un flujo de personas para emergencias, consultas externas e internación y visitas que es altísimo en el hospital, por eso hemos tomado estas decisiones y estamos seguros que ayudarán".

Se avanzó en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad para reforzar el cuidado mediante la presencia de personal idóneo y se colocarán cámaras de vigilancia conectadas al Centro Coordinador Operativo 911.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...