¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Unas 15.000 personas en la "Chaya solidaria"

Recolectaron gran cantidad de mercadería, ropa y útiles para los chicos del barrio.
Viernes, 28 de febrero de 2020 02:29

La denominada Chaya solidaria que se llevó a cabo el lunes pasado en el barrio San Cayetano, fue un gran éxito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La denominada Chaya solidaria que se llevó a cabo el lunes pasado en el barrio San Cayetano, fue un gran éxito.

Desde la comisaría 30 de Metán, confirmaron que concurrieron más de 15.000 personas, que todo se desarrolló con normalidad y que fue una fiesta familiar como no se vivía desde hace mucho tiempo en Metán.

El convocante evento fue realizado por la comisión del Club Social y Deportivo San Cayetano, que es presidido por Sonia Sosa.

El festival era con entrada libre y gratuita y a los que podían colaborar se les pedía mercadería no perecedera, útiles escolares y ropa, que serán donados a merenderos e instituciones educativas del barrio y barrios adyacentes.

Fue una gran fiesta, propia de un lunes de carnaval, que convocó a artistas como Los Lirios Colombianos, a la que concurrieron niños, jóvenes, adultos y ancianos de toda la ciudad, ávidos de vivir una experiencia distintas, alegre y divertida.

Según las autoridades policiales todo se desarrolló con normalidad y sin inconvenientes de consideración.

La comisión, satisfecha

"Es la primera vez que nosotros organizamos esta fiesta, pero fue un gran éxito, fundamentalmente porque disfrutaron de una tarde en familia y todos regresaron con normalidad a sus hogares", dijo Sosa.

"Ahora nos vamos a reunir con los responsables de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad para definir la distribución de las donaciones, que fueron muchas", explicó la dirigente barrial.

"También desde la parte organizativa del club vamos a hacer una rendición de cuentas de los gastos y lo recaudado. Además nos aparecieron deudas de las comisiones anteriores", aclaró la presidenta del club del popular barrio San Cayetano.

"Sabemos que económicamente no fue un éxito porque no se cobró entrada, también hubo que pagarle a los artistas. Pero vimos divertirse y disfrutar en familia a los metanenses y vecinos de otras localidades y ese era uno de nuestros objetivos, en lo social", remarcó satisfecha la presidenta de la institución del sur de Salta.

Los metanenses, muy solidarios

La Municipalidad de San José de Metán colaboró en la organización de la chaya del barrio San Cayetano.

"Estamos muy complacidos por la gran convocatoria que tuvo el evento que fue muy familiar", dijo el director de Cultura, Sergio Salinas.

"Nosotros nos encargamos de recepcionar la gran cantidad de mercadería, útiles y ropa que donaron los vecinos metanenses, que siempre se destacan por su solidaridad. Ahora van a ser distribuidos en distintas instituciones", confirmó.

Atrás quedó la polémica porque el creador de la Chaya solidaria del barrio San Cayetano, fue Oscar "Chiqui" Soria, quien actualmente es concejal.

Soria hizo públicas sus diferencias con la comisión directiva del club organizador del evento y anunció que la verdadera chaya solidaria se va a realizar en el barrio 20 de Junio, pero con fecha a confirmar.

Soria realizó tres ediciones de la chaya en su barrio, San Cayetano, pero ya no pertenece a la comisión del club San Cayetano y ahora quiere preparar el festival en otro lado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD