El Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género fue ampliado con la incorporación de integrantes de los gobiernos provincial y municipal; analizó las acciones llevadas a cabo recientemente; definió nuevas actividades para este año y recibió a la periodista Itatí Carrique, quien presentó Tradiciones sin Violencia, una propuesta que las mujeres periodistas harán al Gobierno de la Provincia y que consiste en trabajar en el marco de festivales folclóricos y otros eventos, a través de una campaña de bien público sobre la violencia de género. 

El objetivo es llegar estratégicamente al público amplio y diverso al que convocan los eventos con mensajes difundidos en distintos soportes y que generen conciencia social sobre la problemática de la violencia de género en nuestra sociedad. Será otra herramienta para la prevención, sanción y erradicación de las violencias contra las niñas, niños, adolescentes, mujeres y disidencias. El Comité avaló el proyecto y se comprometió a darle impulso con todas las herramientas disponibles.

Nuevos integrantes

Al Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal lo integran:

Presidente, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo; la coordinadora general de la Procuración, Ana Cecilia Carraro, la Directora del CIF, María Luján Sodero Calvet, la fiscal de Violencia de Género, Claudia Geria y su par de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, además de las directoras del Servicio de Asistencia a la Víctima (Savic), Matilde Alonso y del Centro de Comunicaciones Institucionales de la Procuración, Natalia Nieto. También, la presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández y la vicedirectora del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta e integrante de la Fundación Cintia Fernández, Gabriela Rodríguez; y María Pía Ceballos, de la Subsecretaría de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Además, son integrantes la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ana Pérez Declercq, la directora General de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia, Rosaura Gareca y los abogados Yésica Montagna, Tania Nieves Kiriaco, Carina Iradi y Leandro Ramos. Se sumaron este jueves los secretarios de Justicia, Pedro García Castiella y de Derechos Humanos de la Provincia, Mariana Reyes y el subsecretario de Formación, Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Federico Uldry. En representación de la Municipalidad de Salta, lo hicieron la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar y la de Promoción Social, Jacqueline Cobo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...