¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El detenido por el ataque a un niño no declaró

Está acusado de ser uno de los que apedreó un auto cerca de la Av. Paraguay.
Sabado, 08 de febrero de 2020 01:08

El hombre detenido por el ataque en banda a un niño, ocurrido en la colectora de la avenida Paraguay, se abstuvo ayer de declarar. El hecho ocurrió el domingo a la noche y el sospechoso fue arrestado el miércoles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hombre detenido por el ataque en banda a un niño, ocurrido en la colectora de la avenida Paraguay, se abstuvo ayer de declarar. El hecho ocurrió el domingo a la noche y el sospechoso fue arrestado el miércoles.

El domingo, alrededor de la medianoche, Héctor Escobar circulaba en su auto con su hijo, de 13 años, por la zona de la avenida Paraguay al 1400 cuando varias personas empezaron a arrojarle piedras y vasos con vino a su auto.

El hombre relató que una de las piedras hirió gravemente al niño, que debió ser internado.

La fiscalía solicitó la colaboración de la sociedad para obtener información sobre cómo ocurrió el ataque y para identificar a los responsables.

El jueves se formalizó la acusación contra un hombre sindicado como uno de los autores de la agresión. El acusado se abstuvo de declarar y se trabaja en la identificación de las otras personas que intervinieron.

El fiscal penal 5, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó como autor de los delitos de lesiones graves calificadas por la participación de dos o más personas y daños en concurso real al hombre que está detenido.

Buscan a otros agresores

El magistrado también ordenó una serie de medidas a fin de individualizar e identificar a los demás atacantes, el levantamiento de rastros en el lugar por parte de peritos del CIF y también el examen de las cámaras de seguridad. Además, dio intervención a los médicos legales del CIF y de la Policía a fin de que eleven un informe respecto del estado de salud del niño, internado en el Hospital Público Materno Infantil.

El fiscal solicitó al médico del CIF que realice visitas continuas a la víctima para informarse sobre su evolución. Por otro lado, coordinó para que las labores para identificar a los posibles partícipes del ataque sean abordadas por personal policial de la subcomisaria Lola Mora y el Grupo de Investigaciones número cinco.

Córdoba citó a otras personas que participaron de la primera asistencia a la víctima en el lugar del hecho el domingo.

La identidad del detenido no se difundió para no entorpecer la investigación, ya que se trabaja en la búsqueda de otras personas que intervinieron en el hecho.

A raíz de las tareas desplegadas por personal de la subcomisaría Lola Mora y el Grupo de Investigaciones número cinco, se logró dar con el atacante que está detenido.

El fiscal informó también que el padre del menor damnificado prestó declaración este miércoles en sede fiscal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD