¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Time eligió a las 100 mujeres destacadas del siglo XX, entre ellas Eva Perón

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora de este año alrededor del mundo ha habido homenajes, conmemoraciones, movilizaciones y diversas reivindicaciones. Una de ellas fue la que hizo la revista Time que eligió a Eva Perón como la mujer del año de 1946.
Martes, 10 de marzo de 2020 16:49

Con una lista de 100 mujeres que se destacaron a lo largo de los últimos 100 años , la revista Time publicó un especial en el que conmemoró a distintas referentes femeninas de la historia global , donde destaca a figuras como Marilyn Monroe, Frida Kahlo y Simone de Beauvoire. En la lista hay una sola argentina: Eva Perón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una lista de 100 mujeres que se destacaron a lo largo de los últimos 100 años , la revista Time publicó un especial en el que conmemoró a distintas referentes femeninas de la historia global , donde destaca a figuras como Marilyn Monroe, Frida Kahlo y Simone de Beauvoire. En la lista hay una sola argentina: Eva Perón.

La revista Time explicó en la presentación del especial de mujeres que, durante 72 años, Time sólo conmemoró al "Hombre del Año" . "Con algunas excepciones, casi siempre era un hombre, generalmente un presidente o un primer ministro o tal vez un titán de la industria. A lo largo de la historia, estos son los tipos de hombres que han ejercido influencia sobre el mundo ", escribió la revista.

" En 1999, el Hombre del Año dio paso a la Persona del Año . Si bien el nombre cambió correctamente, con demasiada frecuencia la elección era la misma. Con este proyecto de 100 Mujeres del Año, destacamos a mujeres influyentes que a menudo fueron eclipsados ", continuó la publicación. Y detalló que para reconocer a estas mujeres crearon 89 nuevas portadas de Time, respetando a las 11 mujeres que ya habían aparecido en las portadas como "Persona del Año" .

La lista reúne a diversas personalidades. La primera portada del especial se ubica en 1920, en la que se retrata a las sufragistas por el voto femenino , pero luego aparecen otras mujeres que se involucraron en distintas temáticas. Por ejemplo, cantantes, como Aretha Franklin, escritoras como J.K Rowling, deportistas como Serena Williams, incluso Amelia Earhart , la primera mujer en hacer un vuelo solitario en el Atlántico, en volar la distancia más larga sin parar y en hacerlo en el menor tiempo.

También se destacó a mujeres protagonistas de la política como Jacqueline Kennedy, la Princesa Diana, Michelle Obama, Nancy Pelosi, Angela Merkel y Hillary Clinton .

En la lista también aparece una argentina: Eva Perón, en la portada correspondiente a 1946 y titulada como "la mujer del pueblo" . En su descripción, la revista Time relató: "Evita, como los argentinos llaman a su Primera Dama más famosa, estuvo en el mundo del espectáculo mucho antes del musical de Broadway sobre su vida. En la década de 1930, Eva Duarte, de 15 años, se mudó de la casa de su empobrecida familia a Buenos Aires para convertirse en actriz. Pero las partes en las obras de radio dieron paso a un papel más crucial: dar forma al futuro político de Argentina ".

 

 

"En 1946, poco después de casarse con el general Juan Domingo Perón, Eva comenzó a hacer campaña por su esposo en las elecciones presidenciales. Después de convertirse en Primera Dama ese año, sus discursos defendiendo "a los sin camisa", como llamó a la clase trabajadora, se convirtieron en fundamentales para el peronismo , el controvertido movimiento populista que todavía divide la política argentina en la actualidad. Eva usó su influencia para desviar dinero a programas sociales masivos, financiando escuelas, orfanatos y hospitales . Su apoyo también fue crucial para la aprobación del sufragio femenino en 1947 ", completó la descripción de Time.

Además, agregó: "Siete décadas después de que Evita muriera de cáncer en 1952, ella todavía se hace grande, a veces literalmente. Cuando los peronistas ganaron las elecciones presidenciales en octubre, volvieron a plasmar un retrato monumental de ella, devolviéndola a la vanguardia de la narrativa nacional. La verdad es que ella nunca se fue ", cerró la publicación.

Por último, la última tapa de la revista, correspondiente al 2019, fue dedicada a la activista sueca que lucha contra el cambio climático, Greta Thunberg.

Temas de la nota

PUBLICIDAD