Salta Basket sacó pecho y sumó  un nuevo triunfo

Triunfazo de los infernales en tierras cordobesas, donde sacaron pecho y sumaron otro triunfo en la Liga Argentina. 
Fue victora de Salta Basket por 77 a 73 frente a San Isidro, de San Francisco, para seguir escalando posiciones en la Conferencia Norte.
En un partido parejo, Matías Bernardini marcó los primeros dos puntos de la noche en el solitario estadio de San Isidro (se jugó a puertas cerradas), que contestó rápidamente todos los ataques de los infernales. Si bien fue un primer cuarto muy parejo, fueron los locales los que se llevaron esos primeros diez minutos por 21 a 19.
Apenas se inició el segundo cuarto el ruso Dmitry Flis convirtió un triple y puso arriba a los infernales, pero San Isidro mantuvo la intensidad y manejó en varios pasajes el encuentro. Y una falta innecesario de Emilio Stucky en el final del periodo le permitió a los cordobeses tener dos tiros libres que Agustín Vergara no falló para sacar cinco puntos de ventaja en el tablero.
Tras el entretiempo, San Isidro volvió a marcar el camino y por momentos parecía que se escapaba en el marcador por varios puntos, pero los infernales hicieron un gran esfuerzo para mantenerse en el partido, e incluso lo dieron vuelta en ese cuarto luego de estar diez puntos abajo para pasar arriba en el marcador por 55 a 52.
El último parcial se jugó con mucha fricción, ningún equipo se guardó nada, aunque el nerviosismo hizo que el goleó de ese cuarto sea bajo y terminaron empatados en 65 para ir al tiempo extra.
En esos cinco minutos el elenco de Esteban Gatti salió con todo y dejó sin reacción a San Isidro. Matías Bernardini marcó puntos clave sobre el final y el Santiago González se encargó de bajar todos los rebotes posibles para el triunfo 77 a 73 de los infernales, que sin lugar a dudas están mostrando un buen nivel.
El próximo compromiso de Salta Basket será mañana, también en Córdoba, frente a Tiro Federal.
Desde la organización aún no informaron si este encuentro se jugará sin público local o si directamente se suspenderá. 

La síntesis: 

S. ISIDRO 73  -  SALTA B. 77
B. Barovero 17  -  S. González 13
T. Aimaretti 9  -  F. Bazani 5
M. Vittar 5  -  M. Bolivar 6
M. Cabrera 20 -   M. Bernardini 12
A. Zago 6  -  E. Stucky 7
L. Melastro 0  -  D. Flis 19
F. Zezular 4  -  J.Hierrezuelo 2
P. Fernández 8  -  C. Schoppler 7
I. Cuesta 0  -  N. Buchaillot 4
D. Guaita 2  -  C. Cardo 2
A. Vergara 2    -
J. Lallana 0    -

DT: S. Torre  -  DT: E. Gatti

Parciales: 21-19 (21-19), 18-15 (39-34), 13-21 (52-55), 13-10 (65-65) y 8-12 (73-75)

Estadio: Severo Robledo

Árbitros: A. Rosas, L. Barotto y G. Larrosa.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...