Anses adelanta el pago del bono extra por AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó ayer que adelantará para el próximo viernes 27 de marzo el pago del bono extraordinario a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

El pago a los titular de ambos planes sociales se hará sin importar la terminación del documento de identidad.

El organismo adoptó esa decisión también para jubilados y pensionados que cobren más de $17.859 y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH y la Asignación por Embarazo será de $3.000 y fue anunciado en el marco de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus y tiene como objetivo de preservar los ingresos de los sectores más vulnerables.

En la misma línea se decidió otorgar un bono extraordinario de la misma suma a jubilados con haberes mínimos.

La Anses aclaró que "los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno".

Un trámite menos

Ante el decreto de aislamiento obligatorio, ANSeS también decidió suspender el trámite de fe de vida de los jubilados y pensionados durante marzo y abril con el fin de "garantizarles el cobro de sus haberes estos dos meses sin poner en peligro de contagio de coronavirus a este grupo de riesgo". La medida fue dispuesta a través de la resolución 79/2020 del organismo publicada el viernes en el Boletín Oficial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...