No reportaron nuevos casos positivos ni  sospechosos

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, se informó ayer que no hay nuevos casos positivos o sospechosos en la provincia y que la situación epidemiológica se mantiene estable.

Son 24 los pacientes estudiados en total desde que inició la pandemia, de los cuales 13 ya tienen resultados negativos, ocho se esperan los resultados del Instituto Malbrán, dos son invalidados por epidemiología y sólo uno resultó positivo.

De los 8 sospechosos, 5 se encuentran en ésta ciudad y tres en el interior, alojados uno por cada localidad de las siguientes: Orán, Tartagal y Metán

Desde Salud Pública se recuerda a la población continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

Los alimentos

El programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública brinda recomendaciones higiénico-sanitarias a tener en cuenta en el sector gastronómico para la prevención de enfermedades, entre ellas la nueva COVID-19.

La jefa del programa, Liliana Estrada, explicó que, el nuevo coronavirus puede sobrevivir en superficies de diferentes materiales, por lo que podría transmitirse a las personas por contacto son superficies contaminadas. "Si bien, actualmente no hay evidencia de que los alimentos o sus envases estén asociados con la transmisión, es importante limpiar y desinfectar las superficies de contacto con alimentos", manifestó. Por eso pidió instalar dispensadores de gel desinfectante para el uso frecuente de clientes y del personal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...