¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En la emergencia, ganan los comercios de proximidad

Los supermercados son los grandes perdedores, según un estudio..
Jueves, 26 de marzo de 2020 02:23

Solamente el 6,5% de los consumidores consultados realiza compras en los supermercados, mientras que el 93,5% prefiere comercios de proximidad, debido al cambio de hábitos de la población ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Solamente el 6,5% de los consumidores consultados realiza compras en los supermercados, mientras que el 93,5% prefiere comercios de proximidad, debido al cambio de hábitos de la población ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó un informe divulgado ayer por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo, en el cual se sostiene que entre quienes compran en las grandes superficies, el 3,3% por ciento lo hace a través de sistemas online.

Las restricciones al tránsito y a la movilidad de las personas tomadas por el Gobierno para tratar de aplanar la curva de crecimientos de casos de coronavirus, afectaron la comercialización en los grandes centros comerciales.

El estudio, realizado por esa entidad que preside Miguel Calvete -históricamente vinculado a los supermercadistas chinos- analiza "la conducta del consumidor en tiempos del coronavirus". Indica que el 45,5% de las compras son de artículos de almacén y bebidas, el 12,3% corresponde a lácteos y el 42,2% restante de productos de higiene y limpieza.

Según los medios de pago, el informe señala que el 41,3% se realiza con tarjetas de débito, el 38,5% son en efectivo, el 16,7% con crédito y el 3,5% con billetera electrónica.

Aumentos

En tanto los precios de frutas y verduras aumentaron de manera considerable en diferentes lugares de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia de coronavirus que afecta en Argentina.

En los barrios porteños de Monte Castro, Floresta y Versailles, entre otros, el tomate cuyo precio el pasado lunes era de 55 pesos el kilo, pasó a $80 mientras que en algunos lugares su precio es de $90.

Además el paquete de acelga que estaba $45, ayer costaba $60 mientras que la lechuga pasó de $100 a $160 en algunas verdulerías y en otras de $80 se fue a $95, a la vez que el kilo de zanahorias pasó de $70 a $140.

En tanto, el kilo de zuquini que el lunes estaba a $55, ayer costaba $90 mientras que el hinojo, una de las verduras más baratas, pasó de $30 a $80, un aumento muy significativo ya que es más del 100%.

También aumentó el precio de la rúcula, ya que dos paquetes salían $30 y ahora cuestan $45 mientras que los dos kilos de papas pasaron de $45 a $60.

Frutas por las nubes

La fruta no se quedó atrás en los aumentos, el kilo de manzana pasó de $100 a $160 mientras que las manzanas de menor calidad que costaban $60 ahora salen $90 y el durazno se fue de $120 a $180. En la provincia de Buenos Aires además de los aumentos de precios en diferentes rubros hay lugares en los cuales se cobra un 20% de recargo por pago con tarjeta de débito, medio que la mayoría de la gente utiliza para abonar para no tener que ir a los cajeros.

.

.

.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD