¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Descartan un caso sospechoso e instalan 40 camas en el complejo

La noticia relajó a los metanenses y hubo largas colas en cajeros, negocios y en el correo
Sabado, 28 de marzo de 2020 01:37

Mientras se instalan camas para la conformación de un centro de tratamiento y aislamiento en el complejo Deportivo Municipal, el hospital de Metán dio por descartado el caso sospechoso de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras se instalan camas para la conformación de un centro de tratamiento y aislamiento en el complejo Deportivo Municipal, el hospital de Metán dio por descartado el caso sospechoso de coronavirus.

Era uno de los que había sido informado oficialmente y preocupaba en el interior de la provincia y los resultados fueron negativos. Por otra parte, el Hospital del Carmen recomendó a la población de Metán, ante la confirmación de la circulación del virus del dengue en la localidad, aprovechar el tiempo de aislamiento para realizar actividades de descacharrado y ordenamiento de patios en sus domicilios, eliminando reservorios de agua y nichos del mosquito transmisor de la enfermedad.

"Evitemos la propagación de esta enfermedad, que nos sitúa en un contexto de mayor vulnerabilidad ante la pandemia de coronavirus", destacaron desde el nosocomio. "El único caso sospechoso de infección por COVID- 19 fue descartado", remarcaron oficialmente.

Por otra parte, se instalan camas para un centro de aislamiento en el complejo municipal. "Va a ser una especie de hospital de campaña, porque tenemos que estar listos para tratar los casos de mediana y baja complejidad en este lugar, en el que estamos instalando 40 camas", dijo al respecto el intendente de Metán, José María Issa.

Sin embargo, ayer al conocerse la noticia del resultado negativo del caso sospechoso de coronavirus muchos metanenses salieron a las calles y se observaron largas colas en los cajeros automáticos, supermercados y en el Correo.

"La gente tiene que tomar conciencia que estamos ante una situación de emergencia muy delicada, en la que está en riesgo la salud de todos. Tenemos que ser responsables, les pido una vez más, que se queden en sus casas, porque sería muy triste que nos invada esta pandemia y tener que lamentar la muerte de seres queridos, como nuestros abuelos, que son los más vulnerables", destacó el jefe comunal.

Issa remarcó que también se van a colocar más camas en otras instituciones metanenses. "A este trabajo lo estamos haciendo en forma conjunta y coordinada con las autoridades del hospital. En el nosocomio tratarán los casos más graves", detalló.

Comité de Emergencia

El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de San José de Metán (COE) estableció nuevas medidas para preservar la salud de la población ante la pandemia del coronavirus (COVID-19). Lo hizo mediante la resolución N´ 001, en ejercicio de las facultades conferidas por la ordenanza N´4.053/2020. La medida prevé dar cumplimiento de manera estricta a pautas de conducta por el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre ellas ordena suspender la venta y suministro de bebidas alcohólicas en los locales comerciales mayoristas y minoristas. "Se resalta en este punto que se detectaron numerosas fiestas en casas particulares, con ingesta de bebidas alcohólicas, llegando al extremo de registrarse heridos con arma blanca en el hospital local", destacaron.

En caso de incumplimiento, la multa será de 500 unidades fijas, cada una correspondiente al precio actual de un litro de nafta súper, llegando hasta la clausura del local.

El comité también dispuso fortalecer los cortes y controles vehiculares en los accesos a la ciudad de San José de Metán, en la zona norte, sur y en la ruta provincial 45.

La atención comercial es de 8 a 12 y de 15 a 19, en aquellos rubros habilitados por el decreto N´ 297/2020, exceptuando farmacias y veterinarias, y respetando la distancia mínima entre personas de 1,50 metros.

"Es importante remarcar que en el caso de las personas que incumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y con las demás medidas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a dar cumplimiento del decreto nacional N´ 297/2020 y en sus artículos N´ 205 y N´ 239, concordantes del Código Penal.

Retendrán vehículos

Entre otras medidas, se procederá al secuestro y retención del vehículo o motovehículo por el tiempo que resultare necesario, a fin de evitar su desplazamiento, para salvaguardar la salud pública y evitar la propagación del virus.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD