Vuelve a sonar con fuerza la sociedad Messi - Lautaro Martínez

Los rumores asoman desde hace un buen tiempo, pero volvieron a reflotarse en las últimas horas con el ahora manifiesto interés del Barcelona de España, que actualmente vive un cortocircuito entre sus jugadores y la dirigencia por el considerable ajuste en los salarios como para atenuar el impacto económico que sufrió el club por el parate a raíz de la pandemia de coronavirus, que cada día azota con mayor fuerza en el territorio español.

Lo cierto es que el radar minucioso del Barça esta vez le apuntó a un argentino para brindarle otra sociedad a su jugador estrella (Lionel Messi nunca compartió ataque con un compatriota en 17 años que lleva jugando en la primera del club catalán, por lo que de producirse sería un hecho histórico. Incluso por primera vez dos argentinos conformarían el tándem ofensivo en la selecta meca azulgrana).

Es que Lautaro Martínez, actualmente en el Inter de Milán, diagrama su desembarco al Barcelona de Messi, al tiempo que el Manchester City lo busca por pedido de Josep Guardiola, según informó la prensa española.

Martínez, con pasado en Racing, es una de las grandes figuras del fútbol italiano y en esta temporada formó una dupla ofensiva destacada con el belga Romelu Lukaku. De hecho, el delantero argentino marcó 16 goles en 30 partidos.

Es por eso que el Barcelona lo comenzó a buscar desde hace un año y lo tiene apalabrado, como publicó Sport, para el mercado de pases de junio. Sin embargo, el principal problema serán las cifras que el Inter pretende por Martínez, en un momento en el que el coronavirus hizo estragos en las arcas de las instituciones europeas y del resto del mundo.

Asimismo, el medio catalán explicó que hubo contactos entre el entorno del futbolista y el presidente, Josep María Bartomeu, más el área deportiva, para contarle el proyecto y que la idea es ficharlo para ser titular.

Asimismo, y frente a la aceptación de Martínez, la única condición puesta sobre la mesa fue el pedido de un amistoso entre el Barcelona y el Inter, como agradecimiento al club milanés.

En este contexto, el Manchester City, con Guardiola y los argentinos Nicolás Otamendi y Sergio “Kun” Agüero, tratará de seducirlo y romper el aparente arreglo verbal con el Barcelona, pero el goleador nacido en Bahía Blanca ya habría elegido que sea el Camp Nou su próximo lugar en el mundo.

El equipo inglés, por su parte, aguarda la apelación en el TAS sobre la sanción impuesta por la UEFA, que lo aparta dos años de la Champions League debido a los balances mal presentados en pasadas temporadas.

Además, Guardiola pretende al lateral izquierdo Ben Chilwell (Leicester City), a los defensores centrales Ruben Dias (Benfica), Nathan Aké (Bournemouth) y Dayot Upamecano (RB Leipzig), a los volantes Jack Grealish (Aston Villa) y James Maddison (Leicester) y al delantero extremo Adama Traoré (Wolverhampton).

Pero a su vez, más allá del deseo de Lautaro Martínez de vestir la camiseta del Barcelona y compartir cancha y vestuario con su ídolo y compañero de la Selección argentina, trascendió que habría puesto una condición indispensable: que le aseguren que será titular en el equipo de Quique Setién. 

Además, a modo de agradecimiento con el Inter, que apostó por él hace dos temporadas, Martínez pretende que las negociaciones se realicen de club a club y que su actual institución reciba el dinero que piden por su pase para poder concretar el ansiado desembarco.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...